¿Qué es un Contenedor de Compost?
Un contenedor de compost es un recipiente que se coloca en las tierras de cultivo para crear y almacenar compost.
Los contenedores de compost se utilizan para hacer compost casero. El compost es la descomposición de la materia orgánica para producir abono natural. El abono enriquece el suelo y es adecuado para el crecimiento de plantas sanas.
Los contenedores de compost permiten a los agricultores y trabajadores agrícolas convertir las partes no deseadas del cultivo de hortalizas, como rastrojos, hojas caídas y malas hierbas, en abono después de la cosecha. Los contenedores de compost pueden comprarse una vez y utilizarse de forma semi-permanente, por lo que con sólo instalarlos pueden producirse grandes volúmenes de compost durante todo el año. Como líder en agricultura ecológica, el uso de contenedores de compost no sólo es respetuoso con el medio ambiente, sino también un material agrícola rentable a largo plazo.
Los contenedores de compost deben seleccionarse teniendo en cuenta la ubicación, la capacidad, la facilidad para recortar y sacar el compost. Existe una amplia gama de formas, cuadradas y redondas, y capacidades, desde pequeños contenedores de compost domésticos hasta grandes contenedores de 3.000 litros o más. Los materiales pueden ser plástico, metal o madera.
Usos de los Contenedores de Compost
Los contenedores de compost se utilizan para generar compost a partir de residuos orgánicos dejando los cultivos no deseados y las malas hierbas cortadas. Otro uso es almacenar compost. El compost generado puede utilizarse como abono natural, nutriendo el suelo y ayudando a los cultivos a crecer, al tiempo que se reducen los residuos.
Los contenedores de compost tienen una amplia gama de usos, incluido el compost por parte de agricultores, empresas y hogares. El compost suave y artesanal, rico en microorganismos, se utiliza como acondicionador del suelo, no sólo para añadir nutrientes a la tierra, sino también para aumentar la aireación y la capacidad de retención de humedad.
Como la materia prima del compost son los restos de comida, los cultivos no deseados, las podas y las hojas caídas, los contenedores de compost suelen instalarse al aire libre. El contenedor se calienta con el sol, lo que acelera la descomposición y la fermentación. Debido a la exposición a la lluvia y el viento, los contenedores de compost sin tapa requieren que el compost se cubra con una sábana durante su maduración.
Características de los Contenedores de Compost
Ventajas
La ventaja de los contenedores de compost es que pueden utilizarse para crear abonos naturales simplemente añadiendo rastrojos vegetales, restos de poda y hojas caídas tras la cosecha. Esto ayuda a reducir los residuos, ya que los elementos que normalmente se tirarían a la basura pueden utilizarse como compost. En cuanto a la protección del medio ambiente, los abonos orgánicos permiten cultivar plantas.
Los contenedores de compost son semi-permanentes y pueden producir mucho compost con sólo instalarlos. Las dos características principales del compost son fertilizar y mejorar el suelo. Los contenedores de compost también pueden ayudar a los agricultores a ahorrar a largo plazo en costosos fertilizantes.
Desventajas
La desventaja de los contenedores de compost es que requieren una gestión continua para funcionar correctamente. Los microorganismos descomponen y fermentan la materia orgánica que se deposita en los contenedores de compost para convertirla en abono. Para permitir que los microorganismos trabajen, el compost se voltea para permitir la entrada de aire y se controla su contenido de humedad.
Si no se gestiona correctamente, el proceso de compost puede ir mal y provocar malos olores. También se necesita tierra para instalar Contenedores de compost.
Tipos de Contenedores de Compost
Los principales tipos de contenedores de compost son los siguientes.
1. Clasificación Según la Forma del Contenedores de Compost
Existen dos tipos principales de contenedores de compost: cuadrados y redondos. Los contenedores de compost cuadrados encajan perfectamente en las esquinas del terreno.
Ambos ofrecen el mismo nivel de comodidad de mantenimiento para mezclar y recortar el compost. Los contenedores de compost redondos con forma tubular son el tipo de gran capacidad.
2. Clasificación de los Contenedores de Compost Según el Material
Los contenedores de compost están disponibles en plástico, metal y madera. Los materiales metálicos, como el aluminio, son resistentes al óxido y duraderos, y no se rompen al presionarlos con las hojas caídas, como ocurre con los contenedores de compost de plástico.
Son los contenedores de compost más caros. Por otro lado, los de plástico son ligeros y fáciles de manejar, mientras que los contenedores de compost de madera tienen un aspecto estético que se integra en el entorno natural.
3. Clasificación Según el Método de Montaje
Algunos contenedores de compost vienen montados y se pueden plegar para guardarlos cuando ya no se necesiten. La ventaja de los productos montados es que tienen asas, suelen ser de plástico y son ligeros, por lo que son fáciles de transportar y montar. Son recomendables para las personas que quieren hacer compost temporalmente, ya que se puede aprovechar la tierra de forma eficaz.
Cómo elegir Contenedores de Compost
1. Tamaño
Los contenedores de compost están disponibles en varios tamaños. Por lo tanto, es necesario determinar primero el tamaño del contenedor de compost.
El tamaño del contenedor de compost es una parte importante del mismo, ya que afecta directamente a la cantidad de compost que se puede crear. Si desea crear una gran cantidad de compost pero no dispone de una gran superficie para colocarlo, le recomendamos un tipo de contenedor de compost que se puedan tirar hacia arriba para introducir más
2. Material
Los precios de los contenedores de compost varían mucho en función del material utilizado. Los materiales metálicos duraderos, como el aluminio, son los más caros, con tamaños estándar (150 x 150 cm) a partir de unos 40 USD.
Como los distintos materiales tienen características diferentes, es importante considerar el equilibrio entre funcionalidad y precio.