¿Qué son las Trampas Para Moscas e Insectos?
Un atrapador de insectos es un dispositivo que utiliza el comportamiento de los insectos para atraerlos y capturarlos.
A diferencia de los insecticidas eléctricos, se basan en el uso de cinta adhesiva o succión para capturar insectos sin matarlos.
Usos de las Trampas para Moscas e Insectos
Al igual que los insecticidas eléctricos, las trampas para moscas e insectos se utilizan para capturar insectos en lugares como fábricas de alimentos y restaurantes. Las fábricas de alimentos y los restaurantes producen y cocinan alimentos para el consumo humano, y hay que prestar especial atención a la presencia de insectos. Las trampas para moscas e insectos se han introducido como contramedida.
Características de las Trampas Para Moscas e Insectos
Ventajas
Las ventajas de las trampas para moscas e insectos son que pueden capturar insectos sin hacer ruido. Las trampas para moscas e insectos utilizan básicamente cinta adhesiva para capturar insectos, por lo que no hacen ruido. Por este motivo, suelen utilizarse en lugares donde el ruido es motivo de preocupación, especialmente en restaurantes.
Las trampas para moscas e insectos también capturan insectos vivos sin exterminarlos. Esto también puede reducir las molestias al cambiar las cintas y las pilas.
Otra ventaja es que son seguras, ya que no utilizan altos voltajes como los insecticidas eléctricos. Incluso cuando se utilizan luces para atraer a los insectos, el consumo eléctrico es pequeño y se ahorra en gastos de funcionamiento, ya que no incluyen transformadores.
Desventajas
La desventaja de las trampas para moscas e insectos es que utilizan cinta adhesiva para capturar insectos sin matarlos, por lo que es necesario cambiar la cinta adhesiva con regularidad. Si se utiliza la misma cinta adhesiva tal cual, puede atraer pero no capturar. Es necesario realizar un mantenimiento regular de las trampas para moscas e insectos para garantizar su eficacia.
Tipos de Trampas Para Moscas e Insectos
Las trampas para moscas e insectos pueden clasificarse en tipos de cinta adhesiva y tipos de succión, en función de la diferencia en el método de captura.
1. Tipo Cinta Adhesiva
Las trampas para moscas e insectos de tipo cinta adhesiva utilizan la luz, que atrae fácilmente a los insectos, para atraparlos con cinta adhesiva o láminas en el interior de las trampas. Son adecuadas para su uso en restaurantes y dormitorios, ya que no hacen ruido al capturar insectos.
Sin embargo, las cintas y láminas adhesivas requieren un mantenimiento regular, ya que pueden cubrirse de restos que no sean insectos y su fuerza adhesiva puede deteriorarse debido al secado.
2. Tipo Succión
Las trampas para moscas e insectos de tipo succión utilizan la luz para atraer a los insectos, que son succionados por una corriente de aire generada por un ventilador. Los insectos succionados quedan atrapados en el interior de las trampas. Este tipo de trampas para insectos es más eficaz que el tipo de cinta adhesiva.
Por otro lado, el ventilador hace ruido cuando se mueve, por lo que no se recomienda su uso en dormitorios. Sin embargo, en los últimos años se han diseñado cada vez más trampas para moscas e insectos con ventiladores más silenciosos.
Cómo elegir una Trampa para Moscas e Insectos
A la hora de elegir una trampa para moscas e insectos, preste atención a los tres puntos siguientes.
1. Gama de Eficacia
La gama de eficacia varía de unas trampas para moscas e insectos a otras. Las trampas que se venden habitualmente están diseñadas para colocarse en dormitorios y salones, por lo que el rango de efectividad es de 20-40 metros cuadrados.
En cambio, las trampas para moscas e insectos que se venden para uso comercial tienen un alcance efectivo de 60-120 metros cuadrados. En consecuencia, son más pesadas y de mayor tamaño, por lo que es necesario asegurar un lugar en el que se pueda colocar una trampas para moscas e insectos de uso comercial.
2. Tipo Lámpara
En las trampas para moscas e insectos se utilizan lámparas fluorescentes, ultravioletas y LED. En particular, las lámparas LED, cada vez más comunes en los últimos años, tienen una larga vida útil y ahorran en consumo eléctrico. El tipo de luz adecuado también depende del tipo de insecto que se quiera capturar. Es importante utilizar el tipo de luz que tenga más probabilidades de atraer a los insectos adecuados para aumentar la eficacia de las trampas para insectos.
3. Instrucciones de Mantenimiento
Muchas trampas para moscas e insectos de tipo succión pueden ser fácilmente manipuladas simplemente retirando el receptáculo y eliminando los insectos. También se pueden mantener simplemente limpiándolas. Los tipos de cinta adhesiva, por el contrario, requieren la sustitución de la cinta adhesiva o de las láminas. Sin embargo, los tipos más adhesivos y de sustitución menos frecuente son más fáciles de manejar.
Cómo utilizar las Trampas para Moscas e Insectos
Las trampas para moscas e insectos son atraídas básicamente por una luz atrayente, por lo que al encender y apagar la luz se activan las trampas para insectos. Como existen trampas para moscas e insectos recargables y a pilas, es necesario gestionar la electricidad y llevar un control de la vida útil de las lámparas.
Además, la mayoría de los insectos capturados por las trampas para moscas e insectos son insectos pequeños, como moscas y mosquitos. El radio de acción de los insectos pequeños es bajo, por lo que colocar las trampas en el suelo o cerca de él resultará eficaz.