カテゴリー
category_es

Placas aislantes

¿Qué son las Placas Aislantes?

Las placas aislantes son materiales de construcción e industriales diseñados para bloquear la transmisión de calor.

Además de aislar del calor, las placas aislantes tienen otras características, como resistencia al calor, resistencia al agua, resistencia química, resistencia al impacto, aislamiento acústico, protección contra el polvo y adhesividad, y se utilizan en una amplia gama de aplicaciones y lugares, dependiendo de su resistencia al calor y de las funciones que cumplan.

Las placas aislantes, que se pueden cortar fácilmente con un cúter, también se utilizan a menudo para la autorrenovación con fines de aislamiento y están disponibles en los centros generales de reformas del hogar.

Usos de las Placas Aislantes

En la industria de la construcción, las placas aislantes se utilizan para el aislamiento térmico en obras de hormigón armado y madera. Se emplean en el interior de tejados y paredes, en la base de acabados interiores y como aislamiento de hormigón armado mediante placas aislantes que se adhieren fuertemente al hormigón.

En la industria, las placas aislantes también se utilizan para proporcionar seguridad alrededor de equipos calientes como prensas térmicas, calefactores, hornos industriales y equipos de combustión en fábricas.

Las placas aislantes también se utilizan en una amplia variedad de otras aplicaciones, como alternativas al cartón y la madera contrachapada, materiales de amortiguación y paneles divisorios.

Características de las Placas Aislantes

Las placas aislantes son materiales compuestos por cemento, silicato de calcio, resina y, a veces, fibra de vidrio, que tienen una baja conductividad térmica y se utilizan para mejorar la eficiencia energética en construcción.

  • Rosnaboard:
    Placas aislantes formadas por capas de láminas de resina termoendurecible a las que se añaden fibras de vidrio y otras cargas. Tiene una temperatura de resistencia al calor de 400°C y proporciona aislamiento térmico a altas temperaturas. También tiene la propiedad de minimizar la expansión térmica y la deformación por presión, y presenta la ventaja de una baja distorsión incluso cuando se utiliza de forma continuada durante largos periodos de tiempo.
  • Miolex:
    Placas aislantes muy polivalentes a base de fibra de vidrio. Además de las propiedades básicas de aislamiento térmico, también tiene una serie de otras propiedades como resistencia a la presión, resistencia al impacto, durabilidad, aislamiento y procesabilidad. Las temperaturas de resistencia al calor oscilan entre 200 y 500 °C, según el grado.
  • Beth Thermo:
    Placas aislantes rígidas fabricadas laminando láminas de fibra de vidrio y solidificándolas con un aglutinante inorgánico o resina. La temperatura de resistencia al calor es de 200-300°C. Ofrece un alto rendimiento aislante a un precio bajo.

Otros tipos de placas aislantes son las fabricadas con poliuretano rígido y cartón-yeso, y las fabricadas con Neomafarm, un material aislante hecho de resina de fenol, un tipo de resina termoendurecible, y cartón-yeso.

Además de propiedades como el aislamiento térmico, la resistencia al calor y la resistencia a la llama, las placas aislantes para aplicaciones de construcción también deben estar libres de amianto, CFC y formaldehído.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です