¿Qué es un Manguito de Torno?
Un manguito de torno es una herramienta utilizada para montar un centro de torneado que sujeta el centro de torneado y los bocados, que son las herramientas de corte utilizadas para cortar el material.
En ingeniería mecánica, un manguito es un componente cilíndrico diseñado para adaptarse a la máquina. El diámetro exterior de un manguito de torno está diseñado para ajustarse a un soporte, mandril o pinza fijados a la torreta o contrapunto.
Por otro lado, el diámetro interior de los manguitos de torno está disponible en varios diámetros para adaptarse al diámetro de las mordazas a las que se acoplan. En ingeniería mecánica, un manguito es una pieza cilíndrica diseñada para adaptarse a una máquina.
Los manguitos de torno se utilizan para sujetar las mordazas, que son las herramientas de corte utilizadas para cortar el material, y los centros de torneado, que sujetan el material. El diámetro exterior de los manguitos de torno está diseñado para ajustarse al soporte, mandril o pinza fijados a la torreta o contrapunto. Por otro lado, el diámetro interior de los manguitos de torno está disponible en varios diámetros para adaptarse al diámetro de las mordazas que deben montarse.
Aplicaciones de los Manguitos de Torno
Los tornos se utilizan principalmente para el mecanizado de materiales como el metal, pero también se pueden realizar otros mecanizados acoplando mordazas distintas de las utilizadas para el mecanizado mediante un manguito de torno.
Los manguitos de torno se utilizan principalmente para fijar barras de mandrinar, escariadores, etc. cuando se taladra con un torno. Los manguitos de torno con un mecanismo de posicionamiento también se pueden utilizar para ajustar con precisión la posición central para un mecanizado más exacto.
Principio de los Manguitos de Torno
Los manguitos de torno se montan insertándolos en un soporte o dispositivo similar instalado en la torreta o el contrapunto. A continuación, se inserta una herramienta en el manguito, que coincide con el diámetro interior del manguito de torno, y se fija desde la parte superior del soporte con un tornillo u otro componente de fijación.
Los manguitos de torno con un mecanismo de posicionamiento tienen un tornillo de posicionamiento además del agujero del tornillo de fijación, que se puede girar para ajustar la posición central. El eje de montaje de una barra de mandrinar o escariador que se inserta en un manguito de torno se denomina vástago, y su diámetro se denomina diámetro del vástago.
Al seleccionar un manguito de torno, es importante asegurarse de que el diámetro interior del manguito coincide con el diámetro del vástago de los bocados que se van a montar. Algunos manguitos de torno están equipados con un mecanismo de refrigeración para evitar que aumente la temperatura de la herramienta de torneado. Estos productos tienen orificios taladrados en el manguito de torno a través de los cuales se puede suministrar refrigerante.