カテゴリー
category_es

Guías de cadena

¿Qué son las Guías de Cadena?

Guías de cadena (en inglés: Chain Guide) son componentes que evitan los meandros y las vibraciones de la cadena al girar y desplazarse, y permiten que la cadena se mueva con suavidad.
Generalmente, también se utiliza como sinónimo “carril guía”.

Para los fines mencionados, se utilizan en cadenas de transmisión para aplicaciones de transmisión de potencia y en cadenas de transporte para transportar mercancías y productos en las cadenas de las fábricas.

También se utilizan en bicicletas para evitar que la cadena de transmisión se salga, y en motocicletas para evitar que el piñón trasero y la cadena se enganchen en la cadena.

Usos de las Guías de Cadena

Las guías de cadena se utilizan para guiar cadenas de transmisión y transporte en aplicaciones industriales y como guías para cadenas de transmisión en bicicletas y motocicletas.

En las guías de cadena de transportadores para aplicaciones industriales, se utilizan para evitar cadenas largas, oscilantes o serpenteantes, para ayudar en los movimientos rectos y para mantener la trayectoria de las cadenas curvas.

En las guías de cadena para motocicletas, la guía de cadena instalada en el tensor automático ajusta la tensión de la cadena de distribución del árbol de levas del motor para garantizar un funcionamiento suave.

Características de las Guías de Cadena

Las guías de cadena pueden utilizarse en las siguientes situaciones:

  1. Cuando se Requiere una Reducción del Ruido
    El uso de materiales con un bajo coeficiente de fricción en las piezas que entran en contacto con la cadena reduce el ruido de funcionamiento causado por las vibraciones de la cadena y otros factores, reduciendo así el ruido.
  2. Para Reducir el Desgaste de la Cadena
    Las piezas en contacto con la cadena están fabricadas con materiales auto-lubricantes y resistentes al desgaste, lo que garantiza un contacto suave con la cadena y reduce su desgaste.

Las guías de cadena son generalmente convexas, que sobresalen en forma de montaña, o cóncavas, que están acanaladas.
En la forma convexa, la sección del pasador de la cadena descansa sobre la parte montañosa convexa y encaja en ella.

Los carriles guía cóncavos tienen una ranura cóncava en la que los pasadores de la cadena y la placa de un lado encajan en la ranura cóncava.

Los carriles guía están fabricados con polietileno de peso molecular ultra alto u otras resinas con propiedades como resistencia al desgaste, baja fricción y auto-lubricación. Algunos raíles guía también están hechos de acero inoxidable u otros materiales que se utilizan conjuntamente para reforzar y mantener la forma del raíl guía.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です