カテゴリー
category_es

Tornillos trapezoidales de 30 grados

¿Qué es un Tornillo Trapezoidales de 30 Grados?

Los tornillos son un componente indispensable a la hora de ensamblar los productos que nos rodean. Existen varios tipos de tornillos, que se clasifican según la forma de sus roscas, como tornillos triangulares con roscas triangulares, tornillos cuadrados con roscas cuadradas y tornillos trapezoidales con roscas trapezoidales.

Los tornillos trapezoidales, que tienen roscas trapezoidales, presentan ángulos de rosca de 30° y 29°. Éstos se utilizaban en Europa y EE.UU. respectivamente. De ellos, el tornillo con un ángulo de rosca de 30° utilizado en Europa se les conoce como “Tornillos trapezoidales de 30 grados”.

Usos de Tornillos Trapezoidales de 30 Grados

Los tornillos trapezoidales de 30 grados se utilizan en diversas situaciones como tornillos ajustables y roscas principales en máquinas herramienta, equipos operativos, equipos de elevación, carretillas elevadoras, máquinas de moldeo por inyección y en líneas de montaje.

En comparación con otros tipos de tornillos, los tornillos trapezoidales tienen un menor juego (“holgura” o “juego” previsto en la dirección del movimiento), mayor resistencia, son más fáciles de fabricar, pueden mecanizarse con mayor precisión y son más eficaces a la hora de convertir el movimiento de rotación de un eje en movimiento axial. Las aplicaciones son, por tanto, muy variadas.

Principio de los Tornillos Trapezoidales de 30 Grados

Los tornillos triangulares suelen elegirse para tornillos utilizados en piezas de máquinas. Esto se debe a que los tornillos triangulares con roscas triangulares tienen una mayor fuerza de fricción que los tornillos cuadrados con roscas cuadradas o los tornillos trapezoidales con roscas trapezoidales, por lo que se consideran más adecuados para la fijación.

Por otro lado, los tornillos trapezoidales con rosca trapezoidal tienen una gran resistencia y, por lo tanto, son adecuados para aplicaciones de transmisión de potencia, como tornillos de avance en tornos y otras máquinas herramienta y abridores y cerradores de válvulas, donde se requiere una transmisión precisa del movimiento.

También se espera que los tornillos cuadrados con roscas cuadradas tengan una fuerza de fricción similarmente alta, pero en comparación con los tornillos cuadrados, las roscas trapezoidales son relativamente fáciles de producir y se pueden mecanizar con un paso fino. Por lo tanto, los tornillos trapezoidales de 30 grados se utilizan cuando se requiere un paso de alta precisión.

Como son eficaces a la hora de convertir el movimiento de rotación de un eje en movimiento axial, también se utilizan en gatos para levantar objetos pesados y en tornillos para prensas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です