カテゴリー
category_es

Bidones de Gasolina

¿Qué es un Bidón de Gasolina?

Un bidón de gasolina es un recipiente para transportar combustibles como gasolina, gasóleo y parafina.

Usos de los Bidones de Gasolina

Los bidones de gasolina se utilizan para almacenar y transportar combustible para repostar motores pequeños. También se utilizan para transportar combustible y repostar maquinaria, incluida maquinaria agrícola como cultivadoras y segadoras, motocicletas, coches, motores y pequeñas embarcaciones, y cuando es necesario sacar combustible del vehículo temporalmente, como en emergencias y catástrofes.

Características de los Bidones de Gasolina

Ventajas

Las ventajas de los bidones de gasolina son que pueden utilizarse para transportar combustible cuando el acceso a las gasolineras es difícil, como en los campos de cultivo, o cuando se recorren largas distancias en coche o moto. Puede evitarse el quedarse varado por falta de combustible si se transporta en el vehículo.

Desventajas

A diferencia de las desventajas del bidón de gasolina en sí, el combustible que contiene tiene la característica común de inflamarse con facilidad, lo que hace peligrosa su manipulación. El punto de inflamación de la gasolina es muy bajo, en torno a -40°C, y se enciende fácilmente por electricidad estática. Adicionalmente, sus vapores son invisibles. Especialmente en invierno, es importante manipularla con precaución contra la electricidad estática.

Tipos de Bidones de Gasolina

El material más utilizado para los bidones de gasolina es el metal, pero también hay de plástico. Son ligeros y tienen la ventaja de que no pierden combustible debido a la oxidación. Además, como la gasolina genera electricidad estática cuando se agita, existe riesgo de ignición, por lo que muchos de los tamaños más grandes están equipados con una placa antivuelco en el interior del bidón.

Cómo elegir un Bidón de Gasolina

El material y la capacidad adecuados para transportar y almacenar combustible en bidones de gasolina dependen de la aplicación. Los bidones más pequeños, de 750 cc a 1 litro, son útiles como combustible de repuesto para llevar en viajes en moto, de 1 a 3 litros para la siega doméstica, de 5 a 10 litros para el transporte durante el trabajo, como la siega de campos agrícolas y zonas públicas, y de 20 litros o más para el almacenamiento. Para el trabajo en particular, se recomienda un bidón metálico resistente, pero los bidones de plástico también son una opción para viajes y otras aplicaciones ligeras.

Cómo utilizar un Bidón de Gasolina

Al utilizar bidones de gasolina, hay que tomar precauciones de seguridad y está terminantemente prohibido hacer fuego. Al repostar con combustible almacenado, la presión interna puede aumentar debido a la evaporación de la gasolina, haciendo que el combustible salga a borbotones en cuanto se abra el bidón. Si hay un incendio cerca, esto puede provocar una explosión.

Para evitar el peligro, es importante abrir la lata lentamente. Sii tiene un tornillo de ajuste de aire, hay que abrir el tornillo antes de abrir la lata para liberar el gas naturalizado y reducir la presión interna.

Los bidones de gasolina que contengan combustible deben almacenarse fuera de la luz solar directa, lejos de un uso prolongado a bordo y en zonas con temperaturas superiores a 40°C. Lo mejor es una zona bien ventilada y con espacio suficiente.

Utilícelos y guárdelos con la tapa bien cerrada y realice operaciones periódicas de desgasificación. Limpie cualquier residuo del embalaje de la tapa, ya que puede provocar fugas de gasolina. Se trata sólo de un recipiente de transporte y el combustible debe almacenarse durante seis meses como máximo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です