カテゴリー
category_es

Exoesqueletos Mecánicos

¿Qué son los Exoesqueletos Mecánicos?

Los exoesqueletos mecánicos son dispositivos que reducen la carga que soporta el cuerpo durante las actividades cotidianas, como el transporte de objetos pesados y los ejercicios de marcha. Los trajes de asistencia están disponibles como dispositivos que contienen actuadores como motores e hidráulicos, o como trajes de asistencia de accionamiento neumático, sin energía. Seleccionar el adecuado para la tarea que se va a realizar puede maximizar su eficacia.

Los exoesqueletos mecánicos se utilizan en diversos sectores, como la agricultura, la industria manufacturera y los cuidados de enfermería. En los últimos años, las personas mayores y las mujeres en particular han aumentado su actividad en la industria manufacturera, y cada vez es más necesario disponer de exoesqueletos mecánicos para reducir la carga sobre el cuerpo en tareas como el transporte de cargas pesadas.

Estructura y Eficacia de los Exoesqueletos Mecánicos

Los trajes de asistencia son dispositivos de tipo exoesqueleto equipados con motores, sistemas hidráulicos y otros actuadores, que se fijan a las piernas o los brazos de una persona para asistirla en sus movimientos. Los exoesqueletos mecánicos son dispositivos equipados con motores, hidráulicos y otros actuadores que se fijan a las piernas o los brazos de la persona para ayudarla a moverse. Los exoesqueletos mecánicos están equipados también con sensores que detectan el movimiento del cuerpo de la persona basándose en los cambios del movimiento muscular y la rigidez para ayudar al movimiento.

También se han desarrollado exoesqueletos mecánicos sin motores ni otros componentes eléctricos, que pueden utilizarse sin necesidad de pilas ni fuente de alimentación. Estos exoesqueletos mecánicos están diseñados ergonómicamente para reducir la tensión en la zona lumbar durante las actividades cotidianas, son fáciles de poner y quitar y pueden llevarse con ropa de trabajo y arneses. También existen otros exoesqueletos mecánicos que funcionan con la fuerza de músculos artificiales que utilizan aire a presión.

Para maximizar la eficacia de los exoesqueletos mecánicos, es necesario seleccionar la talla adecuada y llevarlo correctamente. Por este motivo, se recomienda realizar pruebas con antelación, teniendo en cuenta la finalidad de la introducción del traje de asistencia, las tareas específicas que se van a realizar y el físico del operario.

Usos de los Exoesqueletos Mecánicos

Los exoesqueletos mecánicos se utilizan en una amplia gama de industrias, junto con avances tecnológicos como el desarrollo de materiales ligeros y resistentes y la miniaturización de sensores y motores. Por ejemplo, se utilizan en la agricultura, la logística, la construcción, la industria manufacturera y otras industrias en las que el trabajo diario implica cargar y trabajar con la espalda media.

Los exoesqueletos mecánicos también se utilizan para ayudar a las funciones motoras de las personas mayores, por ejemplo, para ayudarles a caminar. Los exoesqueletos mecánicos también se han desarrollado para personas que cuidan de ancianos. Por ejemplo, los exoesqueletos mecánicos pueden reducir la carga sobre la espalda al ayudar a los ancianos a pasar de la cama a la silla de ruedas o al bañarse.

Más recientemente, los exoesqueletos mecánicos se han utilizado también en el trabajo del personal de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Por ejemplo, tareas del personal como el cambio de pesas para la halterofilia requieren el transporte de objetos pesados. Los exoesqueletos mecánicos se utilizaron en estas tareas para reducir la carga del personal.

Exoesqueletos Mecánicos en la Agricultura

En la agricultura, las tareas de recolección y clasificación implican largas horas de trabajo sentado o en cuclillas, lo que tiende a sobrecargar la zona lumbar. Además, también se realizan trabajos de levantamiento de cargas pesadas, como el transporte de cosechas y aperos de labranza.

Como muchos agricultores son ancianos o mujeres, hay una gran necesidad de exoesqueletos mecánicos para reducir la carga de trabajo y acortar las horas de trabajo. Los exoesqueletos mecánicos están disponibles en varias tallas y pueden ser utilizados por ancianos y mujeres. También existen opciones para transportar contenedores de cosecha y cajas de cartón.

Exoesqueletos Mecánicos en la Industria Manufacturera

Una de las principales causas de accidentes laborales en la industria manufacturera es el dolor de espalda. Alrededor del 40% de todos los accidentes laborales en la industria manufacturera están causados por dolor de espalda, por lo que es necesario adoptar medidas contra el dolor de espalda en la industria manufacturera, donde se trabaja a media espalda y se levantan cargas pesadas a diario. En particular, el número de trabajadores cualificados de mayor edad en la industria manufacturera ha aumentado en los últimos años, lo que incrementa el riesgo de padecer dolor de espalda.

Cada vez más empresas han introducido recientemente exoesqueletos mecánicos como medida contra el dolor de espalda y para reducir la carga de trabajo. En particular, se espera que la demanda de exoesqueletos mecánicos para reducir la carga de trabajo aumente a medida que se vayan reformando las prácticas laborales en la industria manufacturera y que las mujeres y las personas mayores trabajen cada vez más in situ.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です