¿Qué es un LED de Alto Rendimiento Cromático?
Los LED de alto rendimiento son productos que emiten una luz similar a la natural. La propiedad de reproducción cromática se refiere al efecto de una fuente de luz sobre la apariencia de los colores y depende de las longitudes de onda de la luz emitida por la fuente de luz. Cuanto más se asemejan los colores a la luz solar, mayor es la propiedad de reproducción cromática, y más se asemejan los colores a la luz solar cuando se iluminan con LED de alto rendimiento cromático.
Al comparar un objeto iluminado por la luz natural con un objeto iluminado por LED cuando se utilizan LED generales, puede percibirse una diferencia en la reproducción cromática. Esto se debe a las diferencias en las propiedades de reproducción cromática. Las propiedades de reproducción cromática se evalúan mediante un índice denominado índice medio de reproducción cromática (Ra).
Cuanto más se aproxime el valor Ra a 100, más se acercará el color al que se ve en la luz natural, y cuanto más bajo sea el valor, más diferencia habrá entre el color y el que se ve en la luz natural. Normalmente se utilizan LED con un índice de reproducción cromática Ra 80 o superior, mientras que los LED de alto rendimiento cromático están disponibles principalmente con un índice Ra 90 o superior.
Tipos de Luces LED de Alto Rendimiento Cromático
Los LED de alto rendimiento son básicamente iguales que los LED normales y, por tanto, pueden utilizarse en una gran variedad de entornos, independientemente de su ubicación.
Por ejemplo, en restaurantes y otros establecimientos de restauración, el color de los ingredientes y los alimentos puede cambiar la impresión del cliente sobre el sabor de la comida. En una tienda de ropa, los clientes pueden quedar menos satisfechos si el color de la ropa expuesta en la tienda difiere del color de la ropa cuando se lleva en el exterior.
Como la impresión que da el color a los usuarios es importante, por tanto, los LED de alto rendimiento se utilizan en diversas situaciones. Los usuarios también prefieren los LED de alto rendimiento no sólo para uso comercial, sino también para iluminación doméstica, ya que se asemejan a la luz natural y se venden para aplicaciones de iluminación de habitaciones.
- Lámparas Fluorescentes
Existen LED de alto rendimiento que se instalan directamente en los portalámparas fluorescentes de oficinas, edificios comerciales, museos y galerías. Estos productos pueden instalarse directamente en las luminarias y los portalámparas existentes sin necesidad de modificarlos, lo que permite sustituirlos por LED con costes de instalación reducidos.
También hay disponibles LED de alto rendimiento cromático con elevados índices de reproducción cromática para cada color, así como Ra, que se utilizan principalmente en industrias en las que el color es extremadamente importante, como las imprentas. - Techos
Además de los LED de alto rendimiento fluorescentes, también existen LED de alto rendimiento para techos que se utilizan como iluminación de techo en habitaciones. También pueden utilizarse sin sustituir las luminarias y los soportes convencionales, y se venden para aplicaciones como salones y cocinas domésticas.
La iluminación LED de alto rendimiento con una expresión más brillante también puede utilizarse en el hogar en respuesta al aumento de las conferencias web, ya que cada vez más personas trabajan desde casa. - Luces de Trabajo
Los LED de alto rendimiento también se utilizan en pequeños focos de trabajo. El color es muy importante a la hora de tomar fotografías en salas de pruebas y salas de imprentas, y en salones de belleza como los de uñas. Los focos de trabajo se utilizan en estos lugares para iluminar directamente el objeto cuyo color se desea comprobar.
También existen focos de trabajo recargables por USB que pueden utilizarse en cualquier lugar.
Chips LED de Alto Rendimiento Cromático
La iluminación LED se compone de chips LED y circuitos de iluminación, y ofrece diversas ventajas, como peso ligero, tamaño reducido, resistencia a los golpes y larga vida útil.
La luz sale del chip LED que en los LED normales, una combinación de LED azules y fósforos amarillos o de LED rojos, verdes y azules, produce luz blanca. Sin embargo, los LED blancos que combinan LED azules y fósforos amarillos tienen un color rojizo bajo y no producen el mismo color que la luz natural.
Por eso, los LED de alto rendimiento utilizan LED azules y fósforos verdes y rojos, o LED rojos, verdes y azules, para crear luz blanca. También existen otros productos que mejoran aún más la reproducción cromática añadiendo LED blancos a los LED de tres colores.
- Proyectores LED de Alto Rendimiento Cromático
Como ya se ha dicho, los chips de LED son muy pequeños, por lo que pueden utilizarse en aparatos de iluminación pequeños, como los penlights.
Los LED de alto rendimiento cromático también se venden en forma de pequeños chips, y también hay penlights que utilizan LED de alto rendimiento cromático. Debido a la alta intensidad de la luz de salida, también se utilizan para trabajar en la oscuridad y como linternas para profesionales de la medicina.