カテゴリー
category_es

Geles Refrigerantes para Quemaduras

¿Qué son los Geles Refrigerantes para Quemaduras?

Los geles refrigerantes para quemaduras son un tipo de gel de composición acuosa. Se utiliza para liberar rápidamente el calor de la piel dañada por quemaduras.

Las quemaduras son lesiones traumáticas causadas por un calor excesivo que actúa sobre el cuerpo humano y provoca la rotura de los tejidos. El cuerpo humano está cubierto de piel para mantener el calor fuera del cuerpo, y cuando se expone a un calor excesivo, el cuerpo es temporalmente incapaz de mantener la liberación de calor, lo que resulta en un daño continuo del tejido.

Por lo general, es importante enfriar la piel rápidamente, por ejemplo con agua fría, pero hay que evitar daños secundarios como la infección bacteriana bajo la superficie de la herida dañada por la quemadura.

Los geles refrigerantes para quemaduras son eficaces no sólo para proteger la piel lesionada, sino también para prevenir las infecciones bacterianas, ya que tienen la capacidad de inhibir las bacterias y están elaborados con ingredientes inocuos para el cuerpo humano.

Usos de Geles Refrigerantes para Quemaduras

Los geles refrigerantes para quemaduras son utilizados por un amplio abanico de usuarios, desde consumidores hasta profesionales sanitarios.

En general, los geles refrigerantes para quemaduras pueden aplicarse sobre la superficie dañada de una quemadura en la palma de la mano para evitar que la quemadura empeore. El gel también estabiliza la temperatura de la piel y previene la infección bacteriana, lo que permite al paciente llegar al hospital en buen estado. Estos geles refrigerantes para quemaduras de uso cotidiano están disponibles en pequeños frascos o bolsitas, o en botiquines de primeros auxilios que incluyen tijeras.

También hay disponibles geles refrigerantes para quemaduras de tipo apósito y manta que pueden proteger grandes heridas para aplicaciones industriales como la industria y la hostelería.

Además, los geles refrigerantes para quemaduras también se utilizan en ambulancias y en sábanas faciales para la cara.

Principio de los Geles Refrigerantes para Quemaduras

Los geles refrigerantes para quemaduras suelen ser líquidos viscosos y productos a base de agua. Las quemaduras también requieren atención a las infecciones bacterianas, por lo que los geles refrigerantes para quemaduras desinfectados son muy eficaces para su uso en exteriores.

En el tratamiento de primeros auxilios de quemaduras, también hay que tener cuidado para evitar la hipotermización de la zona lesionada debido a un enfriamiento excesivo. El uso de geles refrigerantes para quemaduras evita el enfriamiento excesivo de la zona afectada.

Los geles refrigerantes para quemaduras se utilizan generalmente como apósitos para proteger la piel dañada. También existen productos que contienen ingredientes antimicrobianos, que impiden la entrada de bacterias en la zona dañada incluso después de su aplicación sobre la piel.

Para una rápida recuperación de la piel dañada por quemaduras, es importante devolver la zona afectada a la temperatura normal de la piel lo antes posible, y también es importante mantener húmeda la zona dañada.

Cuando las células cutáneas se destruyen por quemaduras, dependiendo de la profundidad de la quemadura, las células cutáneas circundantes morirán de sequedad debido a la destrucción de la función de barrera de la piel. Normalmente, el interior de la piel mantiene un entorno húmedo y las células no pueden sobrevivir en un entorno seco.

Los geles refrigerantes para quemaduras también son eficaces para mantener un entorno húmedo: el gel absorbe la temperatura de la piel y libera calor fuera del cuerpo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です