¿Qué son los Zapatos de Tractor?
Los zapatos de tractor son zapatos impermeables con un cierre. El cierre está situado detrás de la parte interior del pie, lo que dificulta la penetración del barro y la arena. También pueden bajar hasta una posición más profunda, lo que facilita meter y sacar el pie.
Como el cierre sujeta el cuerpo, el tobillo queda ajustado y menos cansado, y es menos probable que la suciedad y la arena entren por la abertura del calzado. Los dedos pueden ser redondeados o entrecerrados. Aunque tienen un gran cierre para facilitar su extracción, son completamente impermeables hasta la abertura del calzado, lo que evita el deterioro de la capacidad de trabajo debido a la humedad y a la disminución de la temperatura corporal, y permite trabajar cómodamente durante largas horas.
Usos de los Zapatos de Tractor
Los zapatos para tractor se utilizan en la construcción, la agricultura y la jardinería doméstica por su gran resistencia, su capacidad para cubrir una amplia zona del pie y su gran movilidad. Son especialmente adecuados para lugares de trabajo en los que la madera y las herramientas tienden a estar esparcidas bajo los pies, o para trabajos agrícolas en los que el barro ocupa fácilmente los pies.
Los zapatos para tractor están disponibles en dos formas: de punta redonda y de entrepierna. El tipo de punta redonda puede quitarse fácilmente incluso con los calcetines puestos, y es adecuado para revisar la obra y realizar trabajos ligeros. En cambio, el tipo de entrepierna es útil cuando se trabaja en zonas embarradas o fangosas y cuando hay que permanecer de pie. También se caracterizan por su resistencia al deslizamiento dentro del zapato y su facilidad para aplicar la fuerza al manipular cargas pesadas. La cobertura suficiente hasta las rodillas también es útil cuando se limpian cursos de agua y se siega la hierba.