カテゴリー
category_es

Túneles de aro

¿Qué son los Túneles de Aro?

Los túneles de aro son postes curvos que se utilizan para hacer túneles en la agricultura.

Los túneles en agricultura se hacen colocando postes curvados sobre caballones y cubriendo los cultivos con película de plástico transparente, tela no tejida, gasa fría o redes contra insectos para formar un túnel. Los túneles son eficaces para evitar el viento, el frío y los insectos.

Usos de los Túneles de Aro

Los túneles de aro se utilizan en agricultura para retener el calor y controlar los insectos. Los métodos de cultivo que utilizan soportes de túnel se denominan cultivo en túnel. Con el cultivo en túnel se produce una gran variedad de frutas y verduras, como sandías, melones, calabazas y rábanos.

La eficacia del cultivo en túneles depende del material de recubrimiento que se fije a los túneles de aro. Si se utiliza el material de recubrimiento adecuado para las características del cultivo que se va a realizar, se puede conseguir un rendimiento y una calidad constantes de la cosecha.

Características de los Túneles de Aro

Ventajas

Las ventajas de los túneles de aro son que proporcionan protección contra el viento, retención del calor y control de insectos. El crecimiento de algunos cultivos puede verse afectado por factores ambientales como los fuertes vientos y las bajas temperaturas. El cultivo en túnel puede proteger los cultivos de los efectos de los fuertes vientos y otros factores ambientales cubriéndolos con materiales de cobertura adecuados.

El uso de películas de plástico como material de cobertura no sólo prolonga la vida de los cultivos, sino que también permite cosecharlos durante más tiempo, ya que no están expuestos directamente a las heladas y la nieve, incluso en los meses más fríos del invierno. El uso de mosquiteras como material de cobertura también es eficaz en el cultivo de hortalizas de hoja y otros cultivos propensos a los insectos.

Desventajas

La desventaja del cultivo en túnel es que no es totalmente eficaz si hay huecos. Para controlar los insectos, los dobladillos deben fijarse de modo que no queden huecos por los que puedan entrar.

Tampoco será plenamente eficaz si se depositan huevos en los cultivos antes de aplicar el material de cobertura. Antes de instalar el túnel, debe comprobarse visualmente que no se hayan depositado huevos.

Tipos de Túneles de Aro

1. Clasificación según el Material

Los túneles de aro están formados principalmente por soportes de tubos de acero. Los tubos de acero están recubiertos de resina, lo que les confiere el peso del metal y el efecto antioxidante de la resina.

Otros materiales son la madera, el plástico y el acero galvanizado.

2. Clasificación por Características

Las características de los túneles varían de un producto a otro. Si el producto tiene una punta impermeable para evitar que el tubo de acero se oxide, es muy duradero y puede utilizarse durante mucho tiempo. Además, si el túnel está marcado para su empotramiento, no hay riesgo de variaciones de profundidad al introducirlo en el suelo.

Otras características de los distintos productos son los tubos de acero especial que pueden resistir la nieve y los fuertes vientos.

Cómo Elegir los Túneles de Aro

El tamaño y la resistencia son importantes a la hora de elegir los túneles de aro. Si elige túneles de aro del tamaño adecuado para la anchura de sus hileras y la altura de su cultivo, no tendrá que reconstruir el túnel a mitad de la temporada de cultivo. Si se utilizan para el control de insectos, la elección de un tamaño ligeramente superior proporcionará tranquilidad.

Esto se debe a que si los cultivos están en contacto con el material de recubrimiento de los túneles de aro, los huevos pueden ser puestos desde el exterior. Si va a construir un túnel de más de 10 m., también se recomiendan túneles de aro más gruesos para resistir los fuertes vientos.

Para los túneles de aro empotrados en el suelo, tenga en cuenta que esto reduce la altura del túnel en función de la cantidad de empotramiento. Si tiene una red específica para utilizar junto con los túneles de aro, también puede elegir una red en función de las características de la misma.

Cómo Utilizar los Túneles de Aro

Los túneles de aro se utilizan introduciendo ambos extremos en el suelo. Una vez fijados los túneles de aro sobre los caballones, se pueden conseguir diversos efectos colocando materiales de recubrimiento como películas de plástico, telas no tejidas, gasas frías o redes contra insectos.

Por ejemplo, una combinación de películas de plástico puede crear un efecto que favorezca el crecimiento inicial de las plantas, impidiendo que las flores se caigan por la lluvia y evitando que los frutos se dañen por rajaduras. Además, cuando se combina con telas no tejidas, puede proteger las plantas y los cultivos de los daños causados por las heladas a principios del invierno y a finales de la primavera.

Además, cuando se combina con gasa fría, puede proteger las plantas y los cultivos de la luz solar intensa y ayudar a prevenir la sequía reduciendo la temperatura del suelo. Otras redes antiinsectos y soportes para túneles pueden combinarse para reducir los daños causados por plagas y aves.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です