¿Qué es una Bomba a Batería?
Las bombas a batería son bombas que funcionan con pilas. Como utilizan pilas, se caracterizan por su pequeño tamaño.
Se utilizan cuando hay que vaciar una pequeña cantidad de agua en una obra o cuando hay que bombear aire. Las bombas a batería son especialmente útiles cuando vas a la playa o de picnic y necesitas inflar flotadores o cojines de aire. Otro artículo esencial para los aficionados a la pesca es una bomba de aire para aprovechar el cebo vivo cuando se va a pescar.
Usos de la Bomba a Batería
La bomba a batería se utiliza esencialmente cuando no hay suministro eléctrico.
La bomba a batería funciona con pilas, lo que significa que no es muy potente y tiene la desventaja de que consume batería, lo que limita el tiempo que se pueden utilizar. Las bomba a batería se utiliza cuando estas desventajas pueden compensarse.
Sin embargo, algunas bombas a batería no son recargables y funcionan con pilas secas, por lo que hay que tener cuidado al comprar una bomba a batería, ya que habrá que cambiar las pilas cuando se agoten.
Principio de la Bomba a Batería
Existen básicamente dos tipos de bombas, una para gases como el aire y otra para líquidos, pero desde un punto de vista mecanicista ambas funcionan aspirando aire o agua desde una dirección y expulsándolo por otra línea.
Cuando las bombas de aire se utilizan para aspirar aire, se conocen como bombas de vacío y se utilizan para envasar al vacío, etc. Cuando las bombas de aire se utilizan para expulsar aire, bombean aire a un acuario de peces tropicales, como una bomba de aire. Las bombas para aire se dividen, por tanto, en las que utilizan la succión y las que utilizan el aire expulsado.
Las bombas para líquidos se utilizan para aspirar líquidos, como una bomba de repostaje que aspira parafina de un depósito de polietileno, mientras que las bombas para líquidos se utilizan para aspirar líquido de un lugar y vaciarlo en otro.
La diferencia entre líquido y gas es que el líquido se acumula en un lugar y se traslada a otro. En el caso del aire, además de moverlo a otro lugar, la bomba también se utiliza para cambiar la presión del recipiente, que es la diferencia entre utilizar una bomba para líquidos y para gases.