カテゴリー
category_es

Bombas de Combustible

¿Qué son las Bombas de Combustible?

Las bombas de combustible se utilizan para trasvasar parafina, gasóleo, aceite pesado y petróleo crudo de un depósito o bidón a otro. Los productos de bombeo manual no necesitan electricidad y pueden utilizarse incluso en épocas de catástrofe. Las bombas eléctricas están disponibles en versiones a pilas y alimentadas por la red eléctrica, y la velocidad de bombeo es rápida. Las bombas eléctricas pueden tener dificultades para bombear el queroseno u otro aceite que quede en el fondo del depósito.

Los distintos productos son adecuados para distintas viscosidades de aceite, así que utilice el producto adecuado.

La longitud de la tubería de alimentación de aceite varía en función del producto, así que seleccione una longitud que sea fácil de utilizar en función de la aplicación.

Usos de las Bombas de Combustible

Las bombas de combustible se utilizan principalmente para sustituir aceite como queroseno y gasóleo. También se utilizan mucho en los hogares para repostar estufas de aceite y otros electrodomésticos.

Algunas bombas de combustible pueden utilizarse para sustituir agua, pero hay que tener cuidado, ya que el interior puede oxidarse si no se indica lo contrario. Además, muchos productos no son adecuados para aplicaciones de agua potable.

Las bombas de combustible también pueden utilizarse para repostar vehículos en caso de emergencia, pero utilice productos marcados para gasolina.

Principio de las Bombas de Combustible

Existen dos tipos principales de bombas de combustible: eléctricas y manuales. Ambos tipos introducen la entrada en el depósito de aceite y el orificio de repostaje en el recipiente que se va a trasvasar, utilizando los cambios de presión del aire para trasvasar el aceite.

El tipo eléctrico no requiere ningún esfuerzo y puede repostarse rápidamente. La mayoría de los tipos eléctricos están equipados con una función de cierre automático, por lo que pueden repostar sin desbordarse. Existen dos tipos: las que funcionan con pilas y las que funcionan con batería.

Los tipos manuales incluyen los presurizados, los de manivela y los de fuelle. En el tipo presurizado, la bomba de combustible se fija a un bidón de aceite y se empuja desde arriba para añadir presión al aire del bidón y bombear el aceite. Hay un lapso de tiempo entre la fuerza aplicada y el aceite bombeado, por lo que hay que tener cuidado de no excederse y hacer que el aceite rebose. Los productos manuales pueden utilizarse para aceites muy viscosos gracias a la gran fuerza de succión que se consigue girando la manivela. Los productos con fuelle se repostan empujando el fuelle de la bomba de combustible para cambiar la presión del aire en el fuelle.

Ambos productos no deben dejarse desatendidos si la tubería de alimentación de aceite es demasiado larga, ya que puede provocar reflujo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です