¿Qué es una Pistola de Atar?
Las pistolas de atar pequeñas son máquinas que pueden atar y atar firmemente paquetes, revistas, embalajes de periódicos y cableado con cuerda.
Al atar a mano, pueden formarse huecos entre los flejes y es posible que no queden bien atados. Las pistolas de atar están equipadas con una palanca de reapriete que facilita el ajuste de la fuerza de atado y garantiza que el atado se realice sin que se afloje.
Como pueden manejarse con una sola mano, los trabajos de flejado pueden realizarse con eficacia en situaciones que van desde el uso doméstico cotidiano hasta el cableado para trabajos eléctricos.
Usos de las Pistolas de Atar Pequeñas
Pequeñas y versátiles, se utilizan en una gran variedad de situaciones, desde el hogar hasta la industria y el mundo académico.
Las pistolas de atar pequeñas se utilizan para cerrar la boca de las bolsas de productos agrícolas, alimentos, etc. y para atar paquetes.
A menudo se utilizan en instalaciones eléctricas para atar y agrupar fácilmente el cableado. El cableado fino, por ejemplo, se puede atar sin utilizar una atadora. Las pistolas de atar pequeñas son útiles para el cableado grueso de la construcción. Las pistolas de atar pequeñas también pueden utilizarse para reparar fácilmente redes dañadas.
Principio de las Pistolas de Atar Pequeñas
Estas pistolas de atar están equipadas con una cinta de atar que se ata temporalmente al objeto que se va a atar. Tirando de una palanca a mano, las bandas se van sacando gradualmente por un lado, aumentando la fuerza de la atadura.
El PET (poliéster) y el PP (polipropileno) son los materiales más utilizados para atar. La superficie de la banda está impresa con finas protuberancias, que actúan como superficie antideslizante.