カテゴリー
category_es

Analizadores

¿Qué son los Analizadores?

Los analizadores son instrumentos, aparatos o dispositivos para la medición cualitativa y cuantitativa de la composición, propiedades, estructura y estado de las sustancias.

La clasificación de los instrumentos difiere según el campo de análisis, y se divide en instrumentos de laboratorio utilizados con fines experimentales y de investigación, medición medioambiental, entorno de trabajo y seguridad, examen físico (médico) y relacionados con la biología (por ejemplo, medición del ADN).

También se celebran ferias (exposiciones analíticas) en diversas regiones según el uso y el tipo de equipo.

Usos de los Analizadores

Los analizadores se utilizan en un amplio abanico de organizaciones. Por ejemplo, se utilizan en instituciones de investigación como universidades, empresas privadas como fabricantes de materiales y productos farmacéuticos, así como en el Laboratorio de Ciencias Forenses de la policía japonesa.

Por ejemplo, la cromatografía líquida y la cromatografía de gases se utilizan para determinar la composición y la cantidad de impurezas de una sustancia. Los espectrofotómetros urbano-visibles también se utilizan para determinar la concentración de componentes en líquidos, mientras que los espectrofotómetros infrarrojos se emplean para determinar la estructura química de las sustancias.

También existen analizadores de óxidos de nitrógeno (medidores de Nox) y de ozono para el análisis medioambiental, y medidores de TOC para analizar la contaminación del agua.

Principios de los Analizadores

Los principios de los analizadores varían considerablemente de un modelo a otro. Este artículo presenta los principios de la cromatografía líquida de alto rendimiento (HPLC), que es uno de los tipos de analizadores más utilizados: la HPLC es un dispositivo en el que “el líquido que se va a analizar se inyecta en una columna para separar cada componente”.

La columna se rellena con una fase estacionaria. El poder de interacción y adsorción de la fase estacionaria difiere en función del componente, por lo que varía el tiempo de retención en la columna. Como el tiempo de retención es diferente, el tiempo necesario para la elución difiere para cada componente, es decir, pueden separarse y detectarse como picos distintos.

El equipo utilizado en cromatografía líquida incluye un líquido (fase móvil) para que la muestra fluya hacia la columna, una bomba para la fase móvil, un automuestreador (o inyector para inyección manual) para inyectar la muestra, un horno para mantener constante la temperatura de la columna y un detector. La muestra inyectada en la columna a un caudal constante por la bomba pasa a través de la fase estacionaria en la columna, se separa para cada componente y los componentes separados son detectados por el detector. La cantidad de cada componente puede determinarse a partir de los valores de área y las relaciones de tamaño de los picos detectados.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です