カテゴリー
category_es

Tornos de Motor

¿Qué son los Tornos de Motor?

Un torno es un tipo de máquina herramienta para trabajar el metal. La pieza de trabajo se fija a una base giratoria llamada plato, y se aplica a la pieza una herramienta de corte llamada broca para cortarla con la forma deseada.

Existen varios tipos de tornos, de los cuales el más básico es el torno ordinario. En términos generales, un torno es un torno ordinario.

Un tornos de motor ordinario consta de un cabezal de husillo, una bancada, un contrapunto, un alimentador y una mesa alternativa, etc. El trabajo de afilar la pieza de trabajo aplicándole un byte se realiza a mano. Cambiando el tipo de byte, se pueden realizar varios tipos de mecanizado en una sola máquina.

Usos de los Tornos de Motor Ordinarios

Los tornos se utilizan para el mecanizado con materiales cilíndricos o en barra, ya que la pieza gira y se afila. Los tornos se utilizan para girar las piezas simétricamente alrededor del eje de rotación, por lo que los tornos se utilizan para el mecanizado para crear formas cilíndricas o cónicas, roscado, etc.

En las fábricas y otros lugares de trabajo, los tornos NC son los más extendidos, ya que realizan el mecanizado automáticamente por control numérico. Los tornos de motor ordinarios son menos eficientes que los tornos de control numérico porque se operan a mano y no son adecuados para la producción en masa, pero son adecuados para el procesamiento complejo y difícil que los tornos de control numérico no pueden manejar, y para el procesamiento de lotes pequeños como prototipos y productos hechos a medida.

Además, como el uso de un tornos de motor ordinario permite una buena comprensión del principio del torno, se utiliza con fines educativos y de formación práctica en los institutos técnicos y escuelas de formación profesional.

Características de los Tornos de Motor Ordinario

Un Tornos de Motor ordinario consta de un cabezal de husillo, una bancada, un contrapunto, una unidad de avance y una mesa alternativa.

El cabezal está equipado con un husillo y un motor para girar la pieza de trabajo, un convertidor de velocidad del husillo y una palanca de arranque. El husillo está equipado con un mandril para sujetar la pieza de trabajo. El mandril sujeta la pieza de trabajo de forma mecánica, magnética o por vacío, pero el tipo más común es el mecánico.

El contrapunto es un soporte móvil situado en el lado opuesto del soporte del husillo y puede fijarse en su posición en función de la longitud de la pieza. En el eje del contrapunto puede fijarse un centro de apoyo para apoyar la pieza de trabajo, o puede fijarse una broca para taladrar.

La mesa alternativa está situada entre el cabezal del husillo y el contrapunto y consta de una silla de montar, un delantal y un reposaherramientas en el que se montan las mordazas. La unidad de avance está situada en la parte superior de la mesa alternativa y alimenta la torreta vertical y horizontalmente.

La bancada es el cuerpo principal del torno y soporta el cabezal del husillo, el contrapunto, la mesa alternativa y otros equipos. Como durante las operaciones de corte se genera una gran resistencia al corte, la bancada debe ser muy rígida para resistir esta resistencia. Las vibraciones del motor también deben suprimirse para mejorar la calidad del mecanizado.

Entre las operaciones de mecanizado que se pueden realizar con un torno de motor se incluyen el redondeo exterior para cortar el exterior de la pieza de trabajo de forma cilíndrica, el ahusamiento para hacer que la pieza de trabajo sea cónica, el apisonado para separar el material, el mandrinado para mecanizar el interior de un cilindro y el roscado.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です