¿Qué es un cable de Enlace?
Un cable de enlace es un cable que puede conectar dos ordenadores y enlazarlos entre sí.
Los cables de enlace conectan los puertos USB de dos ordenadores mediante un cable, por lo que pueden utilizarse siempre que haya un puerto USB.
Los cables de enlace son muy útiles cuando se utilizan dos ordenadores, ya que los datos almacenados en un ordenador se pueden trasladar al otro simplemente arrastrándolos y soltándolos con el ratón, lo que resulta muy práctico para realizar copias de seguridad de los datos.
Usos de los Cables de Enlace
Los cables de enlace se utilizan para conectar dos ordenadores.
Los ordenadores conectados mediante cables de enlace también están conectados al monitor, de modo que se pueden utilizar dos ordenadores con un solo ratón. Esto significa que cuando se mueve el cursor, éste se desplaza de un monitor del ordenador al otro. Esto también se aplica a los datos, de modo que si arrastras y sueltas un archivo de un PC al otro, el archivo también se moverá al otro PC.
Principio de los Cables de Enlace
Los cables de enlace conectan los dos ordenadores mediante un cable, de modo que sólo se necesitan un teclado y un ratón. Esto significa que dispones de más espacio para trabajar. Además, se pueden intercambiar datos, lo que facilita la realización de copias de seguridad de datos importantes.
Los archivos y otros datos se pueden copiar y pegar, así como arrastrar y soltar. Esto permite utilizar ordenadores que ya no se usan como almacenamiento de datos sin tener que comprar un disco duro externo.
Los cables de enlace se pueden enlazar no sólo entre ordenadores, sino también entre ordenadores y tabletas si tienen puertos USB, y son básicamente compatibles tanto con Mac como con Windows, por lo que no sólo son posibles los enlaces de Windows a Windows, sino también de Mac a Windows.
El controlador está integrado en el cable de enlace, por lo que el controlador se instala automáticamente cuando se conecta al puerto USB del PC.