カテゴリー
category_es

Agentes Reparadores

¿Qué son los Agentes Reparadores?

Los agentes reparadores son productos utilizados para rellenar grietas y huecos en los edificios causados por impactos, fatiga y envejecimiento, con el objetivo de mantener el rendimiento y la resistencia de la impermeabilización.

Los reparadores son un tipo de adhesivo y pueden utilizarse para rellenar agujeros y reparar la resistencia inyectando el reparador en las grietas o agujeros y exponiéndolo al aire, o mezclando el agente principal y el endurecedor. Sin embargo, también hay una serie de productos diseñados para ser flexibles tras el curado y no para fines adhesivos, con la expectativa de que se taladren o pinten tras su uso.

Usos de los Agentes Reparadores

Los agentes reparadores se utilizan mucho para reparar edificios y maquinaria.

Las grietas y huecos de diseño en hormigón, plásticos, metal y otros materiales requieren una reparación inmediata, ya que pueden dañar la estética, reducir la resistencia, provocar fugas, etc.

Calafateo puede inyectarse en la superficie de destino para restaurar la estética y funcionalidad perdidas como medida posterior al mantenimiento, y para prevenir la progresión del deterioro debido a la entrada de humedad y otros factores de deterioro.

En el caso de superficies con un deterioro más avanzado, a veces es posible sellar sólo la superficie, sin inyectar en los espacios porosos.

Principios de los Agentes Reparadores

Los agentes reparadores se basan en el principio de que las resinas de silicona, las resinas epoxídicas, etc. reaccionan con la humedad del aire o con las poliaminas y poliamidas para curarse.

En el caso de las resinas de silicona, existen grupos alcoxi en la superficie, que sufren hidrólisis con la humedad del ambiente y se reticulan para formar un cuerpo elástico de caucho. En el caso de las resinas epoxi, los grupos epoxi de la molécula reaccionan con las poliaminas y poliamidas para producir una estructura reticulada, pero los fuertes enlaces amida de la molécula producen una adhesión más fuerte y dura.

Cuando se requiere resistencia en un producto de reparación, por ejemplo para reparaciones de vehículos o edificios, una unión fuerte como la de la resina epoxi es adecuada, pero no lo es para su uso en superficies de plástico o para el tratamiento posterior a la reparación. Por otro lado, las resinas de silicona con una excelente elasticidad son adecuadas cuando se requiere adherencia a la superficie y el uso de materiales blandos.

Las resinas de silicona modificadas, en las que algunos de los grupos metilo de la molécula se sustituyen por grupos funcionales, son también una versión mejorada de las resinas de silicona. Se utilizan para paredes exteriores, ya que pueden utilizarse en superficies pintadas y son más flexibles.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です