¿Qué es un Tanque Cuadrado?
Los tanques cuadrados tienen forma de caja cuadrada. Suelen estar fabricadas con polietileno (PE) resistente a los golpes y respetuoso con el medio ambiente, que no se oxida ni corroe y puede utilizarse durante mucho tiempo. Los hay de distintas capacidades y profundidades, y están disponibles en una amplia gama de variantes, como los equipados con ruedas, los que tienen tapón de vaciado, los profundos que se pueden transportar con carretilla elevadora, los que tienen tapón para manguera y tapa, y los apilables. Los tanques cuadrados más grandes tienen un fondo inclinado en el centro y algunos tienen una estructura de fondo inclinado para un drenaje suave.
Algunos depósitos son de polipropileno asequible, mientras que otros son de polietileno FRP y PTFE (politetrafluoroetileno) caros, para que pueda elegir según su aplicación.
Usos de los Tanques Cuadrados
Los versátiles tanques cuadrados se utilizan en todos los ámbitos de la alimentación, la pesca, el textil, la industria, la maquinaria, el equipamiento, la farmacia, la logística, la ingeniería civil, la construcción, las cementeras, las acerías y las centrales térmicas.
Algunos ejemplos:
- Compuesto de materiales de construcción, almacenamiento de materiales
- Operaciones de envasado y embalaje industrial
- Operaciones de lavado y preparación de alimentos
- Almacenamiento de piezas, herramientas, etc. y contenedores de clasificación de residuos en fábricas
- Contenedores de almacenamiento de polvos, etc.
- Desembarque, clasificación y almacenamiento de marisco, procesamiento de pescado, tanques de subasta de pescado vivo en lonjas, etc.
- Trabajos de reparto
- Transporte, organización y almacenamiento en fábricas
- Recipientes para aguas residuales
Utilizados en una amplia gama de otras aplicaciones.
Principio de los Tanques Cuadrados
El principal material utilizado para las cisternas cuadradas es el polietileno, pero también se utilizan cisternas de polipropileno, polietileno FRP, PTFE (politetrafluoroetileno), etc. También existen cisternas de polipropileno, polietileno FRP y PTFE (politetrafluoroetileno). Las características de cada material son las siguientes:
- Polietileno: es el material de resina sintética de mayor producción y se utiliza habitualmente para Tanques cuadrados multiuso.
Tiene una excelente resistencia a la corrosión, es resistente a los impactos y es fácilmente reciclable. Las manchas se eliminan fácilmente lavándolas con agua. - Polipropileno (PP) : Material plástico utilizado para fabricar tanques cuadrados, llamados tinas, porque es fácil de procesar y producir en serie a bajo coste,
Suele utilizarse para fabricar tanques cuadrados de pequeña capacidad (50-150 litros). Tiene poca resistencia a la intemperie y es vulnerable a la luz solar directa y otros rayos ultravioleta. - Polietileno FRP: resistente a la intemperie y duradero, con una temperatura de resistencia al calor de 80°C. Puede utilizarse para productos químicos con componentes alcalinos. También puede utilizarse para productos químicos con componentes alcalinos.
Resistente a los impactos, por lo que es fácil trabajar con él en acerías y centrales térmicas. En las cementeras, puede quemarse tras su uso y mezclarse con cemento para su reciclado completo.
El material se utiliza principalmente para tanques cuadrados caros de gran capacidad, de unos 1000-3000 litros. -
PTFE (politetrafluoroetileno) : Aprovechando la excelente resistencia química de los fluoropolímeros y su pureza, este material se utiliza para el almacenamiento y mezcla de soluciones químicas de gran pureza empleadas en equipos de fabricación de semiconductores, etc.
Se utiliza como depósito de almacenamiento y mezcla de soluciones químicas de gran pureza utilizadas en equipos de fabricación de semiconductores, etc. Tiene una gran resistencia al calor y puede utilizarse a temperaturas entre -240°C y 260°C.