カテゴリー
category_es

Plataformas de Integración

¿Qué es una Plataforma de Integración?

Una plataforma de integración es una infraestructura utilizada para organizar, integrar y vincular grandes cantidades de datos manejados en una empresa u otra organización.

En las grandes empresas, los datos suelen gestionarse en distintas partes de la empresa, pero no sólo es posible centralizar su gestión, sino también conceder derechos de acceso en función de cada dato para mantener su calidad. En la sociedad actual, es importante recoger y leer lo necesario de una gran cantidad de datos, por lo que es necesaria una infraestructura de sistemas que garantice que no se pierdan los datos necesarios.

Usos de Plataformas de Integración

Como una plataforma de integración es una infraestructura de sistemas, es importante que se instale en ordenadores situados en lugares donde se manejan muchos datos y donde éstos deben gestionarse de forma centralizada.

Por este motivo, se instalan principalmente en ordenadores de grandes empresas u hospitales que necesitan manejar muchos datos a la vez.

Las empresas y los hospitales manejan muchos datos, y la corrupción o fuga de estos datos puede ser muy perjudicial, por lo que suelen instalarse con el objetivo de mantener la calidad de los datos.

Principios de Plataformas de Integración

Una de las ventajas de estas plataformas de integración es que simplifican estas integraciones al trasladar grandes cantidades de datos y aplicaciones a la nube.

Básicamente, dentro de un ordenador hay varios sistemas funcionando constantemente, entre ellos el sistema operativo, que ejecuta aplicaciones y programas, y el almacenamiento, que guarda los datos.

En el mundo actual, en el que el volumen de datos se ha vuelto enorme, existe la preocupación de que el volumen de datos y otros sistemas sea demasiado grande para la capacidad de procesamiento del ordenador y que esto reduzca su funcionalidad. Al introducir una plataforma de integración, es posible ejecutar aplicaciones, almacenar datos y vincularlos en una sola plataforma integrada.

Al integrar y centralizar las plataformas, no hay necesidad de utilizar ordenadores con especificaciones innecesariamente altas por miedo a que funcionen mal. Otra ventaja es que ayuda a reducir costes.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です