カテゴリー
category_es

Microdispositivos

¿Qué es un Microdispositivo?

Los microdispositivos son canales microfluídicos o celdas de reacción en un chip, donde tienen lugar reacciones químicas como la mezcla, reacción, extracción y separación de fases de soluciones.

Como los canales sólo tienen un micrómetro de ancho, la cantidad de reactivo que fluye por ellos puede reducirse al mínimo y acortar el tiempo de reacción. La aplicación de la tecnología MEMS, descrita a continuación, permite la producción en serie de dispositivos y el uso desechable de chips usados. Ahora es posible realizar experimentos de bajo coste, lo que contribuye al desarrollo de campos académicos como la química y la bioquímica.

Usos de Microdispositivos

Los microdispositivos se utilizan para realizar diversos experimentos químicos y bioquímicos con cantidades ínfimas de reactivos de muestra.

Las microestructuras en forma de chip permiten manipular, observar y cultivar células y microorganismos uno a uno. Como resultado, se han revelado diversas propiedades bioquímicas del tejido celular.

También se utiliza en investigación para estudiar las propiedades de las gotitas que se forman al mezclar dos soluciones (por ejemplo, agua y aceite), y se espera que se aplique a la biología y otros campos.

Principios de los Microdispositivos

Los microdispositivos son tecnologías de microfabricación, conocidas como MEMS, que se utilizan para crear canales microfluídicos y células de reacción en un chip.

MEMS son las siglas de Micro-Electro-Mechanical System (sistema microelectromecánico) y se aplican en la tecnología de integración de semiconductores. Se crean diversas estructuras aplicando técnicas como el grabado, la irradiación UV y la deposición de películas. Además, se combinan reacciones químicas y tratamiento térmico para aumentar la precisión del procesado. Estas tecnologías permiten crear estructuras micrométricas o submicrométricas en los sustratos.

En el caso de los dispositivos electrónicos, sensores, actuadores y circuitos se integran en sustratos de silicio. Así se han desarrollado acelerómetros para automóviles y espejos para pantallas. También han surgido microdispositivos a partir de estas avanzadas tecnologías de integración.

Las vías de flujo pueden crearse arbitrariamente y, en función del uso previsto, se puede llevar a cabo el procesamiento paralelo a altas velocidades o el procesamiento continuo de múltiples procesos, lo que los convierte en un dispositivo aplicable a diversas investigaciones académicas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です