カテゴリー
category_es

Papeles de Sala Limpia

¿Qué es el Papel de Sala Limpia?

El papel de sala limpia es el papel que se puede utilizar en salas limpias y también se conoce como papel a prueba de polvo o papel libre de polvo.

Tiene una baja emisión de polvo, que es un requisito previo para los productos de salas limpias, y también tiene excelentes funciones de papel, como la facilidad de copia e impresión, y la facilidad de corte. Además de papel de copia, también hay disponible papel para cuadernos y notas adhesivas.

El papel de copia normal y el papel de cuaderno no pueden utilizarse en salas limpias debido a su emisión de polvo. La mayoría de los Papeles de Sala Limpia son de color azul o de otros colores para que puedan distinguirse fácilmente de estos papeles.

Usos del Papel de Sala Limpia

Debido a su baja emisión de polvo, el papel de sala limpia puede utilizarse en lugar del papel normal para fotocopias o cuadernos en salas limpias en las que no está permitida la emisión de polvo. En las plantas de fabricación de semiconductores, por ejemplo, se utiliza papel de sala limpia para tablas (diagramas de flujo) en las que se enumeran las condiciones de trabajo y los tipos de productos.

A algunos tipos de papel de sala limpia se les ha dotado de conductividad mediante el uso de fibras conductoras. Los productos industriales electrónicos, como las obleas de silicio y los sustratos, son una de las cosas a las que no les gusta la electricidad estática al trabajar.

El papel de sala limpia conductivo es menos propensos a generar electricidad estática y por lo tanto pueden ser utilizados como capa intermedia para estos productos. El papel de sala limpia conductivo debe ser probado cuando se utilizan como papel de copia, ya que la impresión puede no ser fija en algunos modelos de fotocopiadoras.

Principio del Papel de Sala Limpia

El papel de sala limpia se fabrica utilizando métodos y materiales diferentes a los del papel normal. Estas diferencias tienen un efecto significativo en la emisión de polvo del papel.

El papel normal para fotocopias y cuadernos suele estar fabricado con fibras cortas de pasta de madera. Las fibras cortas tienden a desprender fibras del papel, por lo que los productos fabricados con fibras cortas suelen tener una mayor emisión de polvo. Las fibras largas se utilizan selectivamente para el papel de sala limpia, y las fibras están más fuertemente unidas entre sí, por lo que la emisión de polvo es menor.

Otra diferencia con respecto al papel normal es que no se utilizan pigmentos para colorear el papel de sala limpia. Los pigmentos, como el carbonato cálcico y el titanio, se añaden para que el papel sea más blanco y opaco. El papel normal produce polvo de estos pigmentos.

El papel de sala limpia no genera polvo de pigmentos porque se utilizan tintes líquidos como colorantes. Otras medidas de control del polvo incluyen el uso de resinas para endurecer las fibras y evitar que se desprendan.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です