¿Qué son las Pipetas de Transferencia?
Una pipeta de transferencia, también llamada cuentagotas de polietileno, es una herramienta utilizada para transferir muestras líquidas.
Se utiliza para dispensar repetidamente la muestra en la válvula en el volumen fijo requerido después de que el líquido haya sido aspirado utilizando la acción capilar.
Fabricada principalmente en polietileno en un diseño moldeado en una sola pieza. La parte larga del vástago es blanda y flexible, Se puede aspirar líquido de tubos finos y de pequeño volumen. Las longitudes varían de 51 mm a 239 mm y los volúmenes de 20 µL a 3 mL.
Usos de las Pipetas de Transferencia
Las pipetas de transferencia se utilizan en una amplia gama de campos, como la investigación y el desarrollo, la medicina, los cuidados de enfermería, la producción, la higiene alimentaria y la industria de alimentación y bebidas.
Algunos ejemplos son:
- Muestras de patología, análisis de heces
- Plantas de la industria de aceites y pinturas
- Pesaje de pesticidas y fertilizantes líquidos
- Dosificación de pequeñas cantidades de catalizadores
- Pruebas de recuento de hongos en plantas
- Cultivo de células tisulares, investigación clínica, experimentos microbiológicos
- Dosificación a pequeña escala de muestras de ensayo
- Rellenado de productos líquidos
- Operaciones de llenado en experimentos y producción
Otras aplicaciones posibles.
Principio de la Pipeta de Transferencia
La parte de la válvula de la pipeta de transferencia se presiona con un dedo y se sumerge en la muestra del tubo o frasco, luego la muestra se aspira cuando se suelta el dedo que presiona.
La capacidad de aspirar cuando se presiona la válvula una vez se denomina capacidad de aspiración, y al seleccionar un producto, debe tenerse en cuenta la capacidad de aspiración según la naturaleza del experimento.
Al seleccionar un producto, es necesario tener en cuenta la capacidad de aspiración en función de la naturaleza del experimento. Se puede dejar caer una pequeña cantidad de la muestra aspirada por la parte de la válvula mientras se presiona ligeramente la válvula.
En función de la naturaleza del experimento, también debe tenerse en cuenta la cantidad de una sola gota que cae al seleccionar un producto. El volumen de gota también debe seleccionarse teniendo en cuenta el volumen de gota.
El polietileno utilizado como materia prima no es tóxico y tiene pocos componentes lixiviados. Su superficie de baja afinidad evita la pérdida de células y proteínas valiosas por unión.
El sellado térmico de la punta de pipeta permite el almacenamiento directo a -40°C o incluso la congelación en nitrógeno líquido.
Los productos envasados individualmente tras la esterilización por rayos gamma o gas (EOG) evitan la contaminación cruzada y, por lo tanto, pueden utilizarse para experimentos realizados en condiciones asépticas.