カテゴリー
category_es

Máquinas de Tampografía

¿Qué es una Máquina de Tampografía?

Las máquinas de tampografía se utilizan para imprimir. Como el tampón blando se presiona contra el objeto que se va a imprimir, puede imprimir maravillosamente no sólo en superficies planas, sino también en superficies curvas.

Los colores no se limitan a uno solo, sino que pueden utilizarse en combinación con varios colores. Como la impresión se realiza con una almohadilla de silicona, el tamaño del área imprimible depende del tamaño de la almohadilla de silicona.

Usos de las Máquinas de Tampografía

Dado que puede imprimir en una amplia variedad de objetos, como productos de resina, bolsas y otros productos de tela, y productos de cuero, se utiliza a menudo para imprimir en objetos familiares como bolígrafos y bolsas de mano.

En particular, la capacidad de imprimir con belleza en superficies irregulares hace que esta tecnología sea indispensable para imprimir en bolígrafos, tazas y otras formas que no pueden imprimirse con los métodos de impresión convencionales.

Por otro lado, el alcance de la impresión depende del tamaño de la almohadilla de silicona utilizada para imprimir, por lo que no es adecuada para imprimir en productos muy grandes.

Principio de las Máquinas de Tampografía

La tampografía se realiza en la secuencia siguiente. El tampón de silicona utilizado para la impresión es elástico, lo que permite imprimir en superficies curvas e irregulares. Además, se seca más rápidamente que la impresión general en seda, por lo que puede sobreimprimirse inmediatamente después de la impresión y es posible imprimir a todo color.

  • El objeto se coloca en la mesa de impresión y se ajusta su posición.
  • Se vierte tinta sobre la plancha calcográfica grabada con el diseño de impresión y se raspa el exceso de tinta.
  • La almohadilla de silicona se presiona contra la superficie calcográfica para transferir la tinta.
  • La tinta se transfiere al objeto presionando la almohadilla de silicona contra el objeto.

Existen dos tipos de máquinas de tampografía: aquellas en las que el ajuste de posición, etc. lo realiza una persona y aquellas en las que la máquina realiza el ajuste automáticamente, dependiendo del uso previsto.

Algunas máquinas de tampografía manuales son suficientes para productos a medida con pequeñas cantidades de producción o cuando la precisión de impresión no es tan alta, pero cuando se requiere una producción en masa o se necesita una alta precisión de impresión, se suelen utilizar máquinas de tampografía automáticas.

Además, como la calidad de impresión depende del estado del tampón de silicona, hay que tener cuidado para evitar el deterioro del tampón de silicona y la adherencia de polvo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です