カテゴリー
category_es

Cerraduras Electromagnéticas

¿Qué son las Cerraduras Electromagnéticas?

Cerraduras Electromagnéticas

Magnalock es el nombre comercial de una cerradura electromagnética que utiliza la atracción electromagnética diseñada para salidas de emergencia.

Las cerraduras electromagnéticas son únicas en el sentido de que pueden utilizarse para construir un sistema de seguridad en cualquier lugar. Su pequeño tamaño hace que sea relativamente fácil de instalar en lugares donde las cerraduras eléctricas ordinarias serían difíciles.

La serradura electromagnética es una marca registrada de SECURITRON en Estados Unidos. En Japón, Sugatsune es el único distribuidor.

Usos de las Cerraduras Electromagnéticas

Estas son ampliamente utilizadas para salidas de emergencia, ya que permiten una salida segura en caso de incendio o terremoto, y la apertura instantánea de las puertas. Se utilizan para puertas de colegios debido a su facilidad de reequipamiento e impermeabilidad.

También se utilizan a menudo para puertas residenciales en general, aprovechando sus altas prestaciones de seguridad y su consumo de energía, generalmente bajo, de 3-4 W. Su alta adsorción y durabilidad también lo hacen ideal para entradas y salidas de oficinas.

Las cerraduras electromagnéticas pueden accionarse añadiendo un dispositivo periférico para abrir la cerradura. Los métodos externos de apertura de la cerradura incluyen llave, PIN e IC sin contacto. Los métodos de apertura de la cerradura desde el interior incluyen interruptores abiertos y sensores pasivos.

Principio de las Cerraduras Electromagnéticas

Las cerraduras electromagnéticas bloquean las puertas mediante atracción electromagnética. El cuerpo del las cerraduras electromagnéticas se monta en la pared que recibe la puerta, y una placa metálica llamada cerradero se coloca en la puerta de forma que esté en contacto con el cuerpo de las cerraduras electromagnéticas cuando la puerta está cerrada. Cuando la cerraduras recibe corriente, se convierte en un electroimán y es atraído por el cerradero, bloqueando la puerta.

Las cerraduras electromagnéticas constan de una cerradura electrónica, una unidad de control, un actuador y una fuente de alimentación. El actuador puede utilizarse como cerradura de seguridad diaria mediante un teclado numérico o un lector de tarjetas. En caso de emergencia, la cerradura puede desbloquearse desconectando manualmente la fuente de alimentación o en caso de corte del suministro eléctrico, por lo que no hay riesgo de quedarse encerrado durante una emergencia.

Características de las Cerraduras Electromagnéticas

La cerraduras electromagnéticas tienen una serie de características debidas a la aplicación de electroimanes en el cierre de puertas.

1. Gran Capacidad de Cierre

Las cerraduras electromagnéticas cierran por atracción electromagnética, que es muy fuerte. Puede alcanzar una fuerza de cierre de 270 kgf, que es aproximadamente la misma que la de una cerradura eléctrica estándar, hasta 500-800 kgf, que es equivalente a la de una cerradura estándar.

2. Gran Versatilidad

Las cerraduras electromagnéticas pueden instalarse tanto en puertas batientes como correderas. Si se instala sólo en un lado de la puerta, puede utilizarse como puerta de sólo entrada o de sólo salida. Incluso en este uso, puede estar seguro de que la puerta se desbloqueará espontáneamente si se corta la corriente en caso de emergencia. 

3. Fáciles de Desbloquear en caso de Emergencia

Las cerraduras electromagnéticas tienen la misma capacidad de cierre que una cerradura estándar, pero pueden abrirse instantáneamente con una sola acción, como desconectar la electricidad. Cuando es necesaria una huida de emergencia, se debe asumir un estado de pánico en el que no se pueden llevar a cabo acciones rutinarias.

En tales circunstancias, incluso acciones normales como girar un pomo o bajar una palanca resultan difíciles. Basta un simple “empujón” para abrir la puerta.

4. Alta Fiabilidad

Como las cerraduras electromagnéticas tienen una estructura de cierre sencilla con atracción superficie-superficie, una ligera desviación no afectará en absoluto al funcionamiento básico. También son fáciles de mantener.

Las cerraduras eléctricas convencionales pueden desalinearse con el sensor o la jamba, provocando un mal funcionamiento de la puerta o emitiendo una señal anormal si la puerta se desalinea con el paso del tiempo.

5. Seguras para uso en Exteriores

El producto es muy duradero y puede utilizarse incluso en condiciones climáticas adversas, como condensación y lluvia. Al no tener piezas mecánicas móviles como pestillos, engranajes, etc., es totalmente impermeable y puede utilizarse en la vida cotidiana. El entorno de funcionamiento oscila entre -40 y +60 °C. En Japón, puede funcionar sin problemas incluso bajo la luz directa del sol en climas cálidos o con viento y nieve en climas fríos. 

6. Fácil Instalación

Las cerraduras electromagnéticas se montan básicamente en superficie en el marco de la puerta, lo que facilita la instalación y el trabajo de cableado. Como casi no hay fuerza magnética residual inmediatamente después de la operación de apertura, sólo transcurren 0,05 segundos desde que se pulsa el interruptor hasta que se abre la puerta. 

7. Ahorro de Energía que las Cerraduras Electrónicas Ordinarias

Las cerraduras electromagnéticas pueden utilizarse con un bajo consumo de energía: desde 3,0 W para la serie M62 hasta 4,2 W para la serie M82, el consumo de energía es muy bajo.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です