カテゴリー
category_es

Abrazaderas Y Bandas Para Mangueras

Abrazaderas y Bandas Para Mangueras

Abrazaderas Y Bandas Para Mangueras

Las abrazaderas y bandas para mangueras son piezas metálicas en forma de anillo que se utilizan para asegurar conexiones como mangueras de goma y otros tubos y accesorios. También llamadas manivelas o bandas para mangueras, se utilizan en diversas máquinas industriales.

Estructura de las Abrazaderas y Bandas Para Mangueras

Las abrazaderas y bandas para mangueras están disponibles en dos tipos: abrazaderas tipo tornillo, que se aprietan con tornillos, y abrazaderas tipo muelle, que se aprietan por la fuerza del muelle de la propia abrazadera.

Abrazaderas y Bandas Para Mangueras Roscadas

Las abrazaderas y bandas para mangueras roscadas están disponibles en versiones de alambre y de tornillo sin fin.

Las de tipo de alambre tiene la estructura donde el anillo tiene una placa de apriete y cuando se aprieta el tornillo, todo el anillo también se aprieta.

Las abrazaderas y bandas para mangueras roscadas, el tipo de tornillo sin fin tiene un marco en la superficie del anillo.

Cuando se aprieta el tornillo sin fin, el pomo de la banda y el miembro de calafateo, que se mueve al unísono con el tornillo sin fin, se enganchan y se mueven alrededor de la circunferencia del anillo como indica la flecha naranja, arrastrando la banda hacia dentro y apretándola.

La fuerza del tornillo permite apretar con fuerza la abrazadera para manguera, de modo que aunque se aumente el diámetro de la abrazadera y se ensanche su anchura, la manguera puede seguir sujetándose con seguridad.

Abrazaderas y Bandas Para Mangueras Con Muelle

Las abrazaderas y bandas para mangueras con resorte están disponibles en versiones de alambre y de placa.
Las de resorte de Alambre consisten en un solo alambre curvado en forma de abrazadera.

Cuando se sujeta una manguera, el alambre se extiende en la dirección de la flecha amarilla-verde y se sujeta por la fuerza del alambre que vuelve a su forma original, indicada por la flecha naranja, de modo que las mangueras y otros objetos pueden sujetarse con una fuerza ligera.

Las abrazaderas y bandas para mangueras tipo placa consisten en una placa curvada en forma de abrazadera y, al igual que el tipo de alambre, sujetan por la fuerza de la placa que intenta volver a su forma original.

Además del tipo de placa simple, también hay un tipo de placa doble con una sección de placa doble, y la fuerza de sujeción es mayor en el tipo doble que en el tipo de placa simple.

Cuanto mayor sea el tamaño de la abrazaderas y bandas para mangueras, más fuerte será la fuerza de reacción del resorte y más difícil será su manejo, por lo que el rango de diámetro y anchura de la abrazaderas está determinado por normas.

Materiales de las Abrazaderas y Bandas Para Mangueras

Como se ha mencionado anteriormente, las abrazaderas y bandas Para mangueras están hechas de metal, especialmente de metal resistente a la corrosión, que es considerablemente menos susceptible a la erosión

Estas están disponibles en dos materiales: acero inoxidable y acero chapado.

Las abrazaderas y bandas para mangueras chapadas en acero son más baratas pero más propensas a oxidarse.

Por eso, cuando se utilizan en entornos especiales, como fábricas y puertos, se emplean abrazaderas de acero inoxidable resistente a la corrosión.

Conclusión

Como se ha descrito anteriormente, existen muchos tipos de abrazaderas y bandas para mangueras en términos de estructura (método de fijación), material y tamaño.

Es importante seleccionar y utilizar las abrazaderas y bandas para mangueras adecuadas en función del entorno en el que se utilice, el tipo de manguera a la que se fije y su aplicación.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です