¿Qué es un Detector de Movimiento?
Detector de movimiento es un término genérico para los sensores que reaccionan ante la presencia humana.
Principio de los Detectores de Movimiento
Los detectores de movimiento utilizan la radiación infrarroja, la electricidad estática o el sonido para detectar la presencia de personas. Existen muchos tipos diferentes de detectores de movimiento en función de la señal, pero los sensores de infrarrojos son los más comunes.
La luz infrarroja se refiere a la luz con longitudes de onda largas que son invisibles para el ojo humano. Los detectores de infrarrojos detectan la radiación infrarroja y la emiten, por ejemplo, en forma de contacto eléctrico. La radiación infrarroja es emitida por objetos que generan calor. Los detectores de movimiento por infrarrojos aprovechan esta propiedad para detectar la cantidad de radiación infrarroja de personas y animales.
Otros detectores disponibles en el mercado son los de movimiento ultrasónicos, que utilizan la reflexión de ondas ultrasónicas, y los detectores táctiles, que utilizan electricidad estática débil.
Más Información sobre los Detectores de Movimiento
1. Detectores de Movimiento de Seguridad
Hay muchos tipos de detectores de movimiento de seguridad, algunos de los cuales vienen con cámaras de seguridad y alarmas. Se recomiendan los productos con función de flash si se desea intimidar.
La función flash proyecta una luz hacia los intrusos para intimidarlos. Las deslumbrantes luces intermitentes son muy eficaces para prevenir la delincuencia nocturna. Algunos productos emiten la función de flash y el sonido de alarma al mismo tiempo, lo que aumenta aún más el efecto de seguridad.
Además, los productos con cámara de seguridad incorporada pueden grabar imágenes de la cara del intruso y otra información. También hay productos que pueden grabar audio.
2. Instalación de Detectores de Movimiento
Es posible instalar posteriormente un detector de movimiento en la iluminación. Los siguientes son ejemplos de detectores de movimiento retroadaptados.
- Sustituir la luz por otra que incluya un detector de movimiento.
- Si la luz está cubierta por una pantalla, instale un enchufe de extensión e instale un detector de movimiento.
Existen otras formas de retroadaptar un detector de movimiento distintas de las enumeradas anteriormente, para lo cual es necesario comprobar las especificaciones de la iluminación instalada.
3. Función de los Detectores de Calor
Los productos que utilizan un detector de calor también están disponibles como detectores de movimiento. Estos detectan tanto el movimiento humano como las diferencias de temperatura ambiente para encender y apagar automáticamente la iluminación.
Equipados con varios detectores altamente sensíbibles, estos pueden detectar incluso movimientos tan pequeños de 1 cm aproximadamente. Además, una función de aprendizaje ambiental basada en inteligencia artificial evita fallos de funcionamiento incluso si se produce ruido en la fuente de calor después de salir de la habitación.