カテゴリー
category_es

Polinósicos

¿Qué es el Polinósico?

El polinosico es un material que es una fibra de celulosa reciclada, como el rayón. También se conoce como rayón modificado porque es una fibra mejorada a partir del rayón.

Se dice que primer rayón se desarrollo de un hilo de seda artificial hecho de nitrato de celulosa en 1884.

La producción industrial de rayón comenzó entonces en 1905 y todavía se utiliza ampliamente en la actualidad.

Se dice que el polinosico se desarrolló hacia 1962 para mejorar la funcionalidad del rayón.

Usos de la Polinósico

Los usos del polinosico son básicamente los mismos que los del rayón, ya que su estructura es la misma.

Se utiliza sobre todo para prendas de verano, como forros para trajes y conjuntos, ropa de verano, vestidos, ropa interior y estolas. Cuando se mezcla con poliéster, la textura mejora y se consigue un tacto más veraniego.

Los polinósicos tienen una ventaja de precio sobre las fibras naturales. Esto hace que los polinósicos sean adecuados para una amplia gama de aplicaciones.

Características del Polinósico

La estructura de las fibras polinósicas se caracteriza por su sección transversal. Mientras que las fibras normalmente tienen una sección hueca, las polinósicas tienen una sección circular y empaquetada, lo que les confiere unas propiedades superiores a las del rayón.

Polynosic ha mejorado la resistencia y las propiedades de arrugado del rayón.

Como tal, no sólo combina la higroscopicidad, la capacidad de teñido y el brillo del rayón, sino que también tiene las siguientes ventajas.

Una es la estabilidad dimensional. No se estira ni encoge fácilmente, por lo que la ropa no se encoge tras el lavado.

La segunda es su gran resistencia. La resistencia de los finos diámetros de fibra permite producir tejidos más delicados.

Cuando está mojado, su resistencia también es mucho mayor que la del rayón.

En tercer lugar, es fácil de limpiar. El brillo es comparable al del rayón, pero incluso si se le adhieren manchas de aceite, pueden eliminarse rápidamente con el lavado.

Por otro lado, una desventaja es que, aunque es menos propenso a arrugarse que el rayón, hay un límite a la hora de mejorarlo. Por esta razón, hay movimientos para mejorar aún más el polinósico.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です