カテゴリー
category_es

Analizadores de calidad del agua

¿Qué es un Analizador de  Calidad del Agua?

Analizadores de Calidad Del AguaUn analizador de la calidad del agua es, como su nombre indica, un instrumento que mide automáticamente el estado y las propiedades del agua. Básicamente, el instrumento mide el agua recogiendo la cantidad necesaria de agua de un lugar y colocándola en el portamuestras del instrumento.

Aunque se describe simplemente como el análisis de las propiedades del agua, hay numerosos elementos que se pueden medir. Los principales elementos que se miden son el pH, la turbidez, la conductividad, la salinidad y el oxígeno disuelto.

Algunos instrumentos pueden medir más de uno de estos parámetros, mientras que otros se especializan en uno solo.

Usos de los Analizadores de Calidad del Agua

Los analizadores de calidad del agua se utilizan en diversos lugares en los que hay agua, sobre todo en estos días en los que se están denunciando problemas medioambientales.

Por ejemplo, las instalaciones de suministro de agua son lugares donde se trata el agua enviada desde las instalaciones de alcantarillado para enviarla de nuevo a los hogares e instalaciones. Se instalan analizadores de calidad del agua para comprobar que el agua tratada cumple unas normas aceptables.

El agua también es esencial para la fabricación de productos en las fábricas. El agua utilizada en la fábrica está sucia y debe ser tratada dentro de la fábrica para cumplir las normas y poder ser vertida.

Los analizadores de calidad del agua se utilizan para medir si se cumplen las normas de vertido.

Principio de los Analizadores de Calidad del Agua

El principio de medición de los analizadores de calidad del agua depende del elemento que se vaya a medir.

El pH se mide por el grado de diferencia de potencial entre la solución patrón y el agua que se va a medir.

El principio de medición principal de la turbidez consiste en dejar caer luz en el agua. Cuanto mayor es la turbidez, más luz se refleja y se dispersa, y menos luz se transmite. La medición se basa en la cantidad de luz que se transmite.

La conductividad se mide midiendo la resistencia eléctrica de una solución de cloruro potásico como patrón y tomando el recíproco de la resistencia como conductividad. Se mide el agua deseada y se utiliza la diferencia de resistencia eléctrica con la solución de cloruro potásico para determinar la conductividad.

El método del electrodo de diafragma es el más popular para medir el oxígeno disuelto. Se coloca un diafragma entre el electrodo de trabajo y el agua oxigenada, lo que permite que el oxígeno permee a través de él. Cuando el oxígeno permea el diafragma, se produce una reacción de reducción en el electrodo de trabajo. Esta reacción hace que fluya una corriente eléctrica, que se mide para determinar la concentración de oxígeno.

El principio de medición principal se ha descrito anteriormente, pero dicho método de medición está integrado en el cuerpo principal del analizador de calidad del agua, que mide la muestra colocada en el portamuestras, envía la señal al detector del instrumento y muestra cada valor medido.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です