カテゴリー
category_es

Acero con Borde

¿Qué es el Acero con Borde?

El acero con borde es acero fundido en un estado poco desoxidado, sin desoxidación o con una desoxidación muy pequeña en el acero bruto o lingote de acero, que es el acero antes de la transformación. Por el contrario, los lingotes de acero totalmente desoxidados se denominan acero calcinado.

El acero con borde está insuficientemente desoxidado, por lo que se generan burbujas durante la colada y solidificación del lingote, formando una capa tubular de burbujas en el interior de la capa exterior periférica del lingote (comúnmente conocida como capa de borde). Estas burbujas son limpias porque proceden del gas CO, y no causan defectos en el acero, ya que se aplastan durante el laminado en caliente del lingote.

Usos del Acero con Borde

El acero con borde puede utilizarse en grandes cantidades a un coste relativamente bajo, ya que no está desoxidado y, por tanto, no requiere agentes desoxidantes y tiene un buen índice de rendimiento.

Por otro lado, la falta de desoxidación provoca una importante segregación interna de los componentes y una calidad desigual debido a las variaciones en el contenido de impurezas como el carbono y el fósforo, lo que lo convierte en un material difícil de utilizar para piezas de maquinaria, para las que la fiabilidad es esencial. Por ello, se utiliza como acero bajo en carbono o acero ordinario cuando la segregación no es un problema, como material para alambrón, chapa, pernos, tuercas, hojalata y hojalata.

Características del Acero con Borde

El acero con borde se caracteriza porque, al no estar desoxidado, la disolución de oxígeno en el acero fundido es muy alta y solidifica liberando chispas y gases durante la colada y la solidificación. Esto da lugar a la formación de una capa de borde en la periferia del acero con borde y una capa de burbujas tubulares en su interior, lo que provoca una segregación importante en la fundición. En muchos casos, la calidad de las partes interna y periférica es especialmente diferente. Concretamente, la zona periférica es un acero de buena calidad cercano al hierro puro, mientras que la zona interior es de mala calidad debido a la gran cantidad de impurezas, incluidos el fósforo y el carbono, que quedan. Además, al cortar, las burbujas tubulares del acero con borde tienden a aparecer en forma de arañazos, lo que lo hace inadecuado para aplicaciones en las que se requiere un alto grado de fiabilidad.

Por otro lado, el acero con borde se caracteriza por tener bajos costos de producción, debido a la escasez casi total de absorbentes de oxígeno, y un alto índice de rendimiento, gracias a la ausencia de cavidades de contracción observadas en el acero Killed. Su superficie está recubierta de hierro puro, lo que le confiere una buena calidad y presenta una buena capacidad para ser pintado, lo que lo hace adecuado para su uso en aplicaciones laminadas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です