カテゴリー
category_es

Carros Portacables

¿Qué es un Carro Portacables?

Los carros portacables son bastidores para transportar y tender cables.

Se utilizan para tender grandes cantidades de cables a lo largo de grandes distancias de forma ordenada y eficaz. En muchos casos, se venden en unidades de 3 m cada una y se unen para crear largas distancias. No es raro tender varios cientos de metros, y se utiliza en instalaciones relativamente grandes, como instalaciones públicas, fábricas y laboratorios.

Por lo general, los tendidos se realizan combinando varios tendidos o instalando separadores para separar los distintos tipos de cableado.

Usos de los Carros Portacables 

Los carros portacables son ampliamente utilizados en diversas instalaciones para el tendido de cables. A continuación, se presentan ejemplos de lugares donde se emplean los carros portacables:

  • Plantas procesadoras y grandes fábricas
  • Salones de actos y edificios de oficinas
  • Grandes locales comerciales
  • Alcantarillas

Estos carros para cables se utilizan en numerosas áreas de instalaciones de cierto tamaño. Su función principal es garantizar la seguridad en las instalaciones al mantener los cables en una posición que sea difícil de alcanzar para los transeúntes. Además, permiten tender múltiples cables simultáneamente, mejorando la eficiencia en el trabajo.

En comparación con los conductos, se puede tender un mayor número de cables. Por tanto, las distancias cortas o un pequeño número de cables pueden tenderse con conductos, mientras que los carros de cables se eligen para un mayor número de cables y distancias más largas.

Principio de los Carros Portacables

Los soportes de cables suelen estar fabricados con materiales metálicos, como chapa de acero galvanizado o aluminio. También puede utilizarse acero inoxidable o plástico reforzado, por ejemplo en la costa, para aumentar la resistencia a la corrosión. Suelen venderse en forma rectangular con una longitud longitudinal de 3 m.

Al colocar los soportes de cables, se fijan al techo con pernos y se cuelgan, y se colocan las tapas de los extremos y otros accesorios. Los soportes se colocan a intervalos no superiores a 2 m para los productos de acero y a 1,5 m para otros materiales. Cuando el cable conecte con líneas rectas y otras formas, debe apoyarse cerca de estas zonas y cerca del extremo del carro portacables.

Los cables se soportan a intervalos no superiores a 3 m en ubicaciones horizontales y 1,5 m en ubicaciones verticales. La excepción a esto es si el soporte de cables es de tipo carros o si el cable se tiende dentro de un doble techo. Al tender cables verticalmente, asegúrese de que el peso no se concentra en una sola viga infantil.

Teniendo en cuenta los terremotos, los soportes de cables deben fijarse a intervalos regulares durante el tendido para hacer frente a las sacudidas. La longitud de la suspensión a la que se fijan los topes antibalanceo se indica en las “Directrices para el diseño y la construcción antisísmicos del equipamiento de edificios” y debe instalarse de acuerdo con dichas directrices. Además, dado que el propio soporte de cables metálico puede dilatarse y contraerse con el frío y el calor, pueden instalarse juntas de dilatación a intervalos de 30 m o menos para evitarlo.

Tipos de Carros Portacables

Existen dos tipos principales de carros portacables: los de tipo escalera y los de tipo bandeja.

1. Tipo Escalera

Los soportes de cables tipo escalera suelen estar provistos de una viga cada 0,3 m. Los cables se sujetan a las vigas con cuerda de cáñamo o aislante. Estos soportes de cables se utilizan mucho porque los cables son visibles.

Como son ligeros y baratos, se utilizan con frecuencia en las fábricas. Si se colocan en lugares donde los transeúntes puedan verlos, como locales comerciales, pueden degradar el diseño. Por eso, suelen instalarse en áticos o en el interior de paredes de locales comerciales y recintos de eventos.

Además, los carros portacables están disponibles en anchuras mayores que los carros portacables; algunas tienen más de 1 m de ancho, lo que las hace ideales para plantas gigantes, por ejemplo. También hay disponible una gama más amplia de materiales para el cuerpo principal en comparación con los de tipo bandeja.

2. Tipo Carro

Este tipo de portacables tiene un fondo en forma de bandeja que se cierra con una placa de acero o similar. Para fijar los cables, se pasan cuerdas o cintas a través de los orificios situados a intervalos regulares en el fondo. La superficie inferior permite mantener estables los propios cables.

Los cables también pueden ocultarse, garantizando así un buen diseño. Gracias a esta característica, se utilizan mucho en instalaciones públicas, locales comerciales y oficinas. Sin embargo, debido a la superficie inferior, son más caros que los sistemas tipo escalera.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です