カテゴリー
category_es

Frenos de Automovil

¿Qué es un Freno de Automóvil?

Un freno de automóvil es un dispositivo utilizado para reducir la velocidad o detener un vehículo. En el caso de los frenos de vagones de ferrocarril, también se denominan frenos de pie. Esto se debe a que normalmente se activan pisando el pedal con el pie.

Se distinguen dos tipos principales de freno de automóvil: frenos de disco y frenos de tambor. El mecanismo de funcionamiento de cada tipo de freno se describe en detalle en la sección “Principios y características” a continuación, pero uno o una combinación de ambos de estos dos tipos de frenos se utiliza en el freno de coche de ferrocarril.

Usos de los frenos de vagones de ferrocarril

El uso previsto de los frenos de automóviles es ralentizar o detener un vehículo.

Como se mencionó anteriormente, los frenos existen como pedales. Los mismos se activan cuando el conductor pisa el pedal. La operación en sí para activar los frenos  es muy sencilla, ya que el conductor simplemente pisa el freno de pie con el pie. Sin embargo, hay que tener cuidado de no pisar bruscamente el freno de pie, ya que se produciría una frenada de emergencia.

El truco para reducir la velocidad y detener un automóvil suavemente utilizando los frenos es pisar primero el freno lentamente con los dedos de los pies, sin tocar el talón del pie. Cuando los frenos del vagón estén reduciendo la velocidad, suelte ligeramente los frenos justo antes de detener el automóvil y, por último, pise los frenos con firmeza. De este modo, podrá utilizarlos para desacelerar y detener el coche con suavidad.

Principios y Características de los Frenos de los Vagones de Ferrocarril

El principio básico de la desaceleración y detención de un vehículo mediante los frenos de vagones de ferrocarril es convertir la energía cinética en energía térmica, que luego se libera a la atmósfera en forma de calor. Este principio es el mecanismo común a los dos tipos de frenos de vagones de ferrocarril mencionados anteriormente.

Las diferencias entre los frenos de disco y los frenos de tambor son las siguientes:

Los frenos de disco convierten la energía cinética de un automovil en energía térmica mediante dos componentes, el rotor del disco y las pastillas de freno, que giran con las ruedas mientras el vagón está en movimiento. Concretamente, cuando se accionan los frenos, las pastillas de freno sujetan el rotor del disco que gira con las ruedas. La fricción entre el rotor del disco y la pastilla de freno convertirá la energía cinética en energía térmica, lo que hace que los frenos desaceleren y se detengan.

Un freno de tambor desacelera y detiene un vagón de ferrocarril utilizando un tambor que gira con las ruedas y las pastillas de freno dentro del tambor. Específicamente, cuando se aplica el freno, las pastillas de freno dentro del tambor se presionan desde el interior hacia el exterior. Esto convierte la energía cinética del vagón en energía térmica de calor por fricción, haciendo que el vagón desacelere y se detenga.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です