¿Qué es una Clavadora de Suelo?
Las clavadoras de suelo son herramientas eléctricas que se utilizan para colocar revestimientos de suelo.
Introducen grapas en forma de U que parecen agujas de grapar. Las patas no se doblan como las grapas, sino que se introducen en forma de U.
Las clavadoras de suelo son un tipo de clavadora neumática que se conecta a un compresor de aire y utiliza la presión del aire para clavar las grapas en el suelo. Al estar especialmente diseñado para clavar grapas en el suelo, no puede utilizarse del mismo modo que un clavador de aire normal.
Usos de las Clavadoras de Suelo
Las clavadoras de suelo se utilizan principalmente en obras profesionales. Recientemente, también se han utilizado para suelos de bricolaje.
Tenga en cuenta que las clavadoras de suelo son clavadoras de aire especialmente diseñadas para aplicar revestimientos de suelos. Están diseñadas para tratar “suelos elevados” y “grietas”, por lo que pueden aplicar revestimientos de suelos de forma más limpia que las clavadoras de aire normales.
Las grapadoras de aire también son superiores a las operaciones de clavado manual en términos de mejora de la eficacia del trabajo y de la precisión y belleza del producto acabado, ya que pueden grapar fácilmente el suelo en comparación con el clavado manual.
Principios de las Clavadoras de Suelo
Las clavadoras de suelo utilizan un compresor de aire para comprimir el aire, que se libera de golpe, utilizando la fuerza del aire comprimido para clavar las grapas. La forma y el centro de gravedad de la grapa facilitan el grapado diagonal, ya que el grapado diagonal es el método básico de aplicación de revestimientos de suelos.
La forma de la grapa tiene una aguja más gruesa en comparación con las grapas de las grapadoras de aire normales. No son intercambiables con las grapadoras de aire normales, por lo que deberá comprobarlo al comprarlas.
Tipos de Clavadoras de Suelo
Existen dos tipos de clavadoras de suelo: clavadoras de suelo de alta presión y clavadoras de suelo de presión normal. Las remachadoras de alta presión para uso a presión normal se utilizan a presiones de aire de alrededor de 1,2-2,3 MPa, mientras que las remachadoras de presión normal se utilizan a presiones de aire de 0,39-0,83 MPa.
Los compresores de aire conectados a las clavadoras de suelo también están disponibles para su uso a alta presión y a presión normal, por lo que deben estar preparados para su uso a alta presión y a presión normal de forma unificada.
Cómo Seleccionar una Clavadora de Suelo
1. Para Alta Presión y Presión Atmosférica
Las clavadoras de suelo de alta presión son adecuadas para martillar materiales duros debido a su gran potencia. Sin embargo, debido a su alta potencia, pierden aire rápidamente y no son adecuadas para largos periodos de trabajo.
Las clavadoras de suelo para presión normal tienen baja potencia de disparo de grapas y no son adecuadas para grapar en materiales duros, pero sí para trabajar durante largos periodos de tiempo.
2. Estándares de las Grapas
Las grapadoras de suelo están disponibles en anchos de 4 mm, 8 mm, 9 mm y 11,3 mm. Por lo general, se utilizan grapas de 4 mm de ancho, y grapas más anchas cuando se requiere una fijación más firme; las grapas que no sean de 4 mm de ancho son específicas de cada fabricante de clavadoras de suelo, por lo que es importante comprobarlo cuidadosamente antes de hacer una elección.
Las clavadoras de suelo también tienen grapas de 4 mm de ancho, pero las grapas de las clavadoras de suelo son más gruesas que las de las clavadoras de aire. Por lo tanto, no son compatibles con las grapas para grapadoras de aire.
Más Información sobre las Clavadoras de suelo
Cómo Utilizar las Clavadoras de Suelo
Cuando utilice las clavadoras de suelo, coloque primero la manguera de aire que envía aire comprimido desde el compresor de aire. A continuación, bloquee el gatillo para garantizar la seguridad antes de colocar las grapas.
Para grapar con precisión, el método básico consiste en clavar las grapas de una en una de una sola vez. Presione el brazo de contacto de la grapadora de suelos contra la zona a grapar, apriete el gatillo y la grapa se disparará neumáticamente.
Al engrapar tejados, suelos, paredes, etc., las grapas trabajan en grapado continuo, ya que no es necesario que la posición sea precisa. Las grapas pueden dispararse continuamente presionando el brazo de contacto contra el objeto mientras se aprieta el gatillo.
Es importante tener en cuenta que cuando se interrumpe el trabajo o después de su uso, siempre se debe desconectar la manguera de aire y retirar todas las grapas no utilizadas por razones de seguridad. Además, utilice siempre un compresor de aire con la presión de aire especificada. El uso de un compresor de aire con una presión distinta a la especificada puede hacer que las grapas atraviesen el material o lo agrieten.