¿Qué son las Juntas de Aluminio?
Las juntas de aluminio son precintos hechos de papel de aluminio con un adhesivo recubierto en el reverso.
También se conoce como cinta de aluminio y se puede adquirir en comercios especializados. La cinta de aluminio se deteriora menos y es más resistente al calor que la cinta engomada común o la cinta de vinilo.
También es más resistente, por lo que se utiliza mucho como material de reparación para tuberías de aire acondicionado, suministro de agua y trabajos de reparación en exteriores. Por ello, su precio es más elevado que el de otras cintas comunes.
Usos de las Juntas de Aluminio
Las juntas de aluminio se utilizan para trabajos de reparación en exteriores, como aire acondicionado y suministro de agua. Se utiliza como material de reparación en todas las situaciones, por ejemplo para sellar huecos en tuberías y juntas diversas.
Existen muchos tipos de cinta, como la cinta engomada y la cinta de curado, pero la cinta de aluminio es la más impermeable, barata y fácil de usar de las cintas resistentes a la intemperie utilizadas para trabajos en exteriores.
Principio de las Juntas de Aluminio
Las juntas de aluminio tienen una estructura sencilla, con adhesivo aplicado en la parte posterior de la lámina de aluminio. Cuando las juntas de aluminio se aplican a componentes calientes, como baterías, se dice que reducen la temperatura unos 5 grados centígrados. Por tanto, también se utilizan para disipar el calor y funcionan como Disipadores de calor.
Como el material de la chapa es aluminio metálico, también es eficaz para bloquear el ruido y se utiliza como decoración para mejorar el aspecto gracias a su brillo y lustre. Hay muchas otras aplicaciones en las que se puede explotar al máximo la sencillez del material, como los procesados resistentes al calor y al agua y los materiales de envasado al vacío.
Otras Informaciones sobre Juntas de Aluminio
1. Precauciones de Uso de las Juntas de Aluminio
La principal precaución al manipular juntas de aluminio es que la superficie es conductora de la electricidad. Dado que el aluminio es un metal y no tiene propiedades aislantes contra la electricidad, si se utilizan Juntas de aluminio cerca de piezas bajo tensión, el aislamiento puede destruirse por condensación o rastreo, dando lugar a fugas de electricidad en tuberías o chapas metálicas, lo que puede provocar una descarga eléctrica.
Por lo tanto, las juntas de aluminio no son adecuadas para su uso cerca de cables eléctricos.
2. Medidas de Primeros Auxilios en Caso de Fugas con Juntas de Aluminio Impermeables
Puede resultar difícil hacer que un contratista repare una fuga inmediatamente después de una lluvia fuerte repentina o un tifón. En tales casos, se puede utilizar una Juntas de aluminio impermeables como medida de primeros auxilios.
El primer paso es identificar la fuga, eliminar el aceite y la suciedad y secar la zona. A continuación, se aplican juntas de aluminio sin espacios. Algunos tipos de Juntas de aluminio no soportan la luz solar directa o no pueden aplicarse debido al material, por lo que hay que tener cuidado al seleccionar el tipo adecuado.
También es importante distinguir entre juntas de aluminio y lonas, ya que las lonas son a veces más convenientes para fugas en grandes superficies.
3. Cómo quitar las Juntas de Aluminio
Las juntas de aluminio suelen aplicarse en las juntas de cocinas antiguas. Si la cocina se utiliza durante mucho tiempo, las juntas de aluminio se despegan a mitad de camino y provocan manchas. Aunque los métodos de despegado que aplican calor o humedad suelen ser eficaces, las juntas de aluminio rara vez pueden eliminarse de esta forma.
Para despegar la pegatina limpiamente, primero despegue el cuerpo utilizando un despegador de pegatinas adecuado para el material – AZ Super Strong Label Remover Raijin es un despegador de pegatinas fuerte adecuado para metal y vidrio, y puede despegar fácilmente incluso las pegatinas más resistentes. Los restos de adhesivo se pueden eliminar con una goma de borrar o una espátula.