¿Qué son las Láminas Reflectantes?
Las láminas reflectantes son un material que se utiliza principalmente para aumentar la cantidad de luz en los invernaderos reflejando la luz solar, mejorar el contenido de azúcar y la coloración de la cosecha, controlar los daños causados por las plagas y evitar las malas hierbas. También se denominan láminas reflectantes de la luz. También retienen el calor y aíslan y se utilizan mucho en la producción de hortalizas y frutas.
Las láminas, que se utilizan principalmente en agricultura, están disponibles en dos colores: blanco y plata (aluminio). Además de los distintos colores, también hay disponibles varios tipos con distintas funciones, como permeabilidad, permeabilidad a la humedad e impermeabilidad.
Usos de las Láminas Reflectantes
Las láminas reflectantes se utilizan principalmente en el cultivo de hortalizas y frutas en invernadero. Hay varios tipos disponibles y se seleccionan en función de la aplicación.
Divididas por colores, las láminas blancas reflejan la luz solar de forma uniforme y difusa, permitiendo que la luz se extienda por todo el invernadero, lo que resulta útil para mejorar la coloración de frutas como las fresas. También evitan un crecimiento deficiente de los cultivos al promover la fotosíntesis haciendo que la luz incida también cerca de la superficie del suelo.
En comparación con las láminas blancas, las de plata (aluminio) reflejan más la luz, pero con un sesgo hacia la reflexión, por lo que se utilizan para repeler plagas y para cultivar manzanas, las cuales requieren una luz intensa.