¿Qué son los Guantes de Mecánico?
Los guantes de mecánico se utilizan para proteger las manos de lesiones, principalmente al realizar tareas peligrosas como el mantenimiento de automóviles o al tocar maquinaria.
Algunos son desechables y se utilizan sobre todo para cocinar o limpiar.
Los de tipo protector tienen una excelente protección y se utilizan en deportes como las competiciones de motocross, mientras que los productos con superficies especialmente tratadas también tienen un excelente agarre y se utilizan para trabajos en los que intervienen aceites y grasas, como en la fabricación de acero y metales no férreos.
Usos de los Guantes de Mecánico
Los guantes de mecánico tienen diversas funciones según el producto, como defensas, impermeabilidad, resistencia al frío y al calor.
Los impermeables se utilizan para trabajos con agua, como la limpieza y la cocina, trabajos de cambio de aceite y también para trabajos de campo, ya que muchos de ellos son resistentes.
Los que llevan protectores se utilizan al conducir motos y en trabajos de campo peligrosos.
Además, los guantes mecánicos resistentes al calor, principalmente de silicona, suelen utilizarse para actividades al aire libre como cocinar, hacer barbacoas y hogueras.