カテゴリー
category_es

Contadores Electrónicos

¿Qué es un Contador Electrónico?

En general, un contador es un dispositivo que cuenta impulsos y cuenta números, entre los cuales un contador electrónico es un dispositivo que mantiene los datos como un número binario en un circuito electrónico como un circuito digital.

En comparación con los contadores electromagnéticos, que a menudo se contraponen, los contadores electrónicos se caracterizan por su capacidad de medir a altas velocidades, pero necesitan una fuente de alimentación para hacer funcionar el circuito digital.

Los contadores electrónicos se distinguen en dos tipos: contadores electrónicos totales y contadores electrónicos preestablecidos. Mientras que el primero sólo muestra el número total, el segundo es un contador que emite una señal cuando se alcanza una cantidad preestablecida.

Usos de los Contadores Electrónicos

Los contadores electrónicos se encuentran en muchas aplicaciones diferentes en el mundo. Por ejemplo, se utilizan no sólo para el control de cantidades, como el recuento del número de envíos de productos en las fábricas o el número de plazas de aparcamiento en los parkings, sino también para la retroalimentación de control preciso, como la longitud y el ángulo, en combinación con codificadores rotatorios para la detección de posición o sensores fotoeléctricos.

Los contadores preestablecidos también pueden utilizarse para dar instrucciones de embalaje para cada cantidad de productos en una fábrica o, en combinación con un sensor de detección de posición, para dar automáticamente las siguientes instrucciones de movimiento, como cortar un tubo a una longitud determinada o detenerse en una rotación determinada, en función de la longitud o el ángulo de rotación, por ejemplo.

Principio de los Contadores Electrónicos

El circuito de los contadores electrónicos consiste en un circuito digital, que es un circuito lógico que cuenta la cantidad de pulsos cuando una forma de onda de pulso es introducida en el circuito.

Se suelen utilizar circuitos flip-flop, en cuyo caso se pueden utilizar N circuitos flip-flop para contar una cantidad de 2 a la enésima potencia – 1. Sin embargo, esta cantidad de conteo es un número binario.

Esta cantidad de conteo es un número binario que utiliza sólo 0s y 1s digitales, y no está en un formato de visualización que los seres humanos puedan entender. La mayoría de los contadores electrónicos tienen una función de pantalla LED incorporada que muestra los recuentos en decimal.

Los contadores preestablecidos están equipados con una función de operación de comparación con una cantidad preestablecida de este número decimal, y se produce una salida regulada.

La fuente de alimentación necesaria para el circuito de los contadores electrónicos es la fuente de alimentación operativa para el circuito interno de flip-flop, el circuito decodificador y la pantalla LED, que puede ser alimentada por pilas o por una fuente de alimentación externa, por ejemplo 100 V AC.

Como se ha mencionado anteriormente, los circuitos de los contadores electrónicos se utilizan a menudo en equipos de control de fábrica, por lo que algunos tipos pueden montarse en carriles de sensores o carriles DIN.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です