カテゴリー
category_es

Llaves de Cadena

¿Qué son las Llaves de Cadena?

Una llave de cadena es una herramienta que se utiliza para insertar una espiga en una pieza con un orificio, o para enganchar y girar una espiga en una ranura de una pieza.

Existen dos tipos de llaves de cadena: las de gancho, que enganchan el pasador en el lateral del objeto, y las de boca abierta, que enganchan el pasador en la parte superior del objeto.

El tipo de gancho es adecuado para girar piezas roscadas, como tuercas, mientras que el tipo de boca abierta es adecuado para girar piezas roscadas. Ambas se utilizan para girar tornillos, pero tenga en cuenta que la forma de utilizarlas es diferente.

Uso de las Llaves de Cadena

El uso de las llaves de cadena varía mucho en función del tipo utilizado. A continuación explicaremos cómo utilizar la de gancho y la de boca por separado.

  • De Gancho
    El tipo de gancho se utiliza principalmente para girar tornillos con forma de tuerca. Se practica un orificio o ranura en el lado de la tuerca, en el que se engancha el pasador del extremo de la Llaves de cadena. El otro lado del arco se coloca contra la tuerca y se gira en la dirección de apriete o afloje.
  • Llave de boca
    Para utilizar el tipo de apertura bucal, los pasadores de los extremos de los dos brazos se insertan en los dos orificios del objeto para girarlo. La anchura de los brazos puede ajustarse con un tornillo o con movimiento libre.

Cómo elegir las Llaves de Cadena

La elección de las llaves de cadena depende del grosor del pasador y de la forma de ajustar la anchura de apertura de los brazos. A continuación le explicamos cómo seleccionar el tipo de apertura de boca.

  • Selección Según el Grosor del Pasador
    Al elegir una llave de espiga por el grosor del pasador, es necesario seleccionar un tamaño que encaje perfectamente en el orificio. Si el pasador es demasiado grande, no encajará en el orificio, y si es demasiado pequeño, puede romperse al aplicar fuerza. Es necesario comprobar que no queda ningún hueco cuando se inserta el pasador en el orificio.
  • Elección del Método de Ajuste de la Anchura del Brazo
    Hay dos formas principales de ajustar la anchura del brazo.

El primero es el método de ajuste de tipo libre, en el que los dos brazos están conectados únicamente por un pasador de fulcro. Esto tiene la ventaja de que no hay límite en la anchura a la que se pueden abrir los brazos y se pueden abrir y cerrar rápidamente. Sin embargo, la anchura tiende a desplazarse y debe ajustarse cada vez que se inserta en el orificio.

El segundo tipo ajusta la anchura del brazo mediante un tornillo. Esto tiene la ventaja de que la anchura del brazo puede ajustarse fácilmente y no se desplaza cuando se retira el pasador del orificio. Esto aumenta la eficacia al realizar el mismo trabajo una y otra vez, ya que no es necesario ajustar la anchura. Sin embargo, al principio lleva tiempo ajustar la anchura al agujero.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です