カテゴリー
category_es

Compresor de Alta Presión

¿Qué es un Compresor de Alta Presión?

Es un dispositivo que puede tomar aire, comprimirlo y almacenarlo en un depósito de aire incorporado. El aire comprimido producido se libera a través de tuberías o mangueras de aire y puede utilizarse, por ejemplo, para accionar herramientas neumáticas.

Un dispositivo similar es el compresor de aire normal, pero hay una diferencia significativa en la presión del aire comprimido que se puede producir en comparación con un compresor de alta presión. Los compresores de aire normales suelen tener una presión máxima en el depósito de alrededor de 1,4 MPa, mientras que los compresores de alta presión suelen ser de 4,5 MPa.

Usos de los Compresores de Alta Presión

Las herramientas neumáticas que utilizan aire comprimido como fuente de energía también se dividen en herramientas neumáticas de “presión normal” y de “alta presión”, y el equipo utilizado para producir el aire comprimido necesario para utilizar las herramientas neumáticas de alta presión es el compresor de alta presión. compresor.

En la construcción se utilizan muchas herramientas neumáticas de alta presión que requieren compresores de alta presión. Entre ellas se encuentran las clavadoras, los atornilladores y las grapadoras. Otros ejemplos son los atornilladores de impacto y los pulverizadores de aire.

Principios de los Compresores de Alta Presión

Al igual que los compresores atmosféricos, los compresores de alta presión utilizan un cilindro y un pistón para producir aire comprimido mediante los procesos de “compresión”, “descarga” y “aspiración”. Sin embargo, para alcanzar presiones más altas que los compresores atmosféricos, los compresores de alta presión suelen estar diseñados para comprimir el aire una vez mediante los procesos de “compresión”, “descarga” y “aspiración” y, a continuación, otra vez mediante el mismo proceso.

Los compresores que comprimen el aire hasta alcanzar la presión máxima en un solo proceso se denominan compresores de una etapa, mientras que los compresores que comprimen el aire una vez más para alcanzar la presión máxima se denominan compresores de dos etapas. La razón por la que los compresores de dos etapas son el tipo más común de compresores de alta presión es que comprimir un gas aumenta su temperatura, mientras que expandirlo la reduce.

La mayoría de los compresores tienen una relación de compresión de alrededor de 20:1, pero cuando el aire comprimido por el pistón y el cilindro se envía al depósito de aire, el volumen es mayor que en el cilindro, por lo que la presión del aire desciende. Incluso cuando el compresor funciona a pleno rendimiento, la presión en el depósito sólo aumenta hasta aproximadamente 1,4 Mpa.

El aire se comprime una vez (primera etapa) y luego se vuelve a comprimir (segunda etapa) para alcanzar una presión alta en el depósito de 4,5 Mpa. Además de lograr una mayor presión, el sistema de dos etapas también tiene la ventaja de una mayor eficiencia de trabajo, ya que puede producir aire comprimido a mayor presión en menos tiempo en comparación con el logro de la misma presión con un sistema de una sola etapa.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です