¿Qué son los Tratamientos contra Termitas?
Los tratamientos contra termitas son tratamientos utilizados para evitar que las termitas y otros insectos dañen la madera utilizada en los cimientos de los edificios.
La madera normal puede ser erosionada por las termitas y otras plagas, acortando la vida de la estructura del edificio y de los productos de madera. Por ello, se añaden productos químicos especiales para proteger la madera de estas plagas.
La madera tratada contra termitas suele utilizarse a largo plazo en edificios, muebles y otros productos de madera, especialmente en la construcción de viviendas, donde el tratamiento contra las termitas suele ser obligatorio.
Usos de los Tratamientos contra Termitas
Los tratamientos contra termitas se utilizan en edificios y casas para prevenir plagas como hormigas y termitas. En concreto, se utiliza para los siguientes fines.
1. Tratamientos contra Termitas en Edificios
Los tratamientos contra termitas se aplican a las partes estructurales de los edificios, como maderas, cimientos y paredes, para evitar la entrada de termitas y otras plagas.
2. Control de Hormigas en el Hogar
También se utiliza para controlar las hormigas que suelen encontrarse en el hogar. Pulverizando en zonas donde es probable que aparezcan hormigas, como cocinas y salones, se pueden prevenir las infestaciones de hormigas.
Tratamientos contra Termitas
Los tratamientos contra termitas son necesarios para proteger la madera de las termitas y otras plagas. Sin embargo, además de ventajas, también tiene inconvenientes.
Ventajas
Los tratamientos contra termitas tienen la ventaja de proteger la madera a largo plazo contra las termitas y otras plagas. Esto lo hace ideal para cualquier proyecto en el que se utilice madera, como la construcción de casas y edificios nuevos, la fabricación de muebles, las terrazas de jardín y las vallas.
La madera que ha sido tratada con tratamientos contra termitas recibe al mismo tiempo un tratamiento conservante, que evita la intemperie y la putrefacción y mantiene la calidad de la madera. El uso de madera pretratada contra termitas también mejora la eficacia en la obra.
Desventajas
Los tratamientos contra termitas químicos no son eficaces durante mucho tiempo y requieren un mantenimiento regular. Debe mantenerse un entorno libre de termitas. Hay que tener cuidado de controlar la humedad bajo el suelo.
Por lo general, la madera tratada contra termitas puede ser de color, aparte del componente químico de la protección contra termitas. Esto sirve para distinguirla de la madera que no ha sido tratada con conservantes. Dependiendo del color, esto puede limitar el aspecto visual de la madera.
Tratamientos de Prevención contra Termitas
Las medidas de prevención contra las termitas incluyen el uso de madera tratada contra termitas en los cimientos de los edificios. La madera tratada contra termitas contiene ingredientes que impiden que las termitas entren en el edificio antes de que puedan hacerlo. También se puede aplicar termiticida a la madera de los edificios para prevenir los daños causados por las termitas.
Otros métodos más naturales incluyen el uso de madera con un olor fuerte que disgusta a las termitas. La fumigación química y los sistemas de barrera son métodos eficaces de control de termitas.
La fumigación química se utiliza para eliminar las termitas rociando con productos químicos las zonas del edificio en las que han infestado. Los sistemas de barrera, por su parte, impiden que las termitas entren en el edificio dificultándoles la entrada. En concreto, se impide la entrada de las termitas instalando barreras alrededor del edificio que dificultan su entrada.
Cómo Elegir los Tratamientos contra Termitas Adecuados
La elección de una barrera contra termitas adecuada debe basarse en el material, el tipo, el precio y el método de instalación.
1. Tipo de Madera
El material debe seleccionarse en función del uso previsto, ya que los distintos tipos de madera tienen diferentes efectos repelentes contra las hormigas. En concreto, existen maderas de ciprés, ciprés japonés, ciprés japonés, pino americano, alerce, etc.
El precio de la madera resistente a las termitas varía en función del tipo, el material y el método de construcción. Por lo general, cuanto más caro sea el material y el método de construcción, mayor será el precio. Por lo tanto, debe hacer la elección correcta en función de su presupuesto.
2. En Construcción
Si se producen daños por termitas en una casa u otro edificio, hay que actuar de inmediato. Los daños causados por las termitas son graves y pueden provocar serios problemas de seguridad, ya que corroen los postes, vigas, subsuelos y otras partes de madera del edificio.
Sin embargo, a menudo es difícil para el público en general identificar los daños causados por las termitas. Por lo tanto, es importante contratar a un exterminador de termitas especializado para que lleve a cabo el control de las termitas y adopte medidas preventivas.
Los exterminadores de termitas tienen la experiencia necesaria para evaluar con precisión los daños y recomendar el método de exterminio más adecuado. Tras el exterminio, también tomarán medidas preventivas para garantizar que el problema no se repita. Sin embargo, algunos exterminadores de termitas son malintencionados.
Por lo tanto, hay que tener cuidado al seleccionar una empresa. Es necesario comparar experiencia suficiente, una estructura de honorarios clara y un sistema de recompensas, y encargar a un contratista satisfactorio.