¿Qué son los Estucos Japoneses?
Los estucos japoneses son un tipo de muro de barro que se encuentra en las casas japonesas.
Los caracteres chinos de “juraku-wall” son “聚楽壁”, nombre de la arcilla (聚楽土) de una zona de la región de Kioto. Se conoce como pared pintada con buen gusto, y se basa en una base “tsuchi-oloured”, pero con tonos ligeramente diferentes y superficies irregulares para darle aún más gusto.
En el pasado, dependía exclusivamente de la disponibilidad de arcilla y de la habilidad de los artesanos, pero su uso se ha generalizado desde que los materiales se sustituyeron por compuestos químicos.
Usos de los Estucos Japoneses
Los estucos japoneses se utilizan a menudo en las habitaciones de estilo japonés de las casas japonesas. La demanda es especialmente alta en salas de ceremonia del té, ryotei (restaurantes tradicionales japoneses) de larga tradición y posadas de lujo.
A veces se utiliza junto con paredes de tierra de diatomeas, que son el mismo tipo de pared de tierra que se suele emplear en las habitaciones de estilo occidental. Las paredes de tierra de diatomeas y las de yeso suelen tener una superficie irregular, mientras que las de juraku suelen pintarse planas.