カテゴリー
category_es

Análisis Celulares

¿Qué es el Análisis Celular?

Hay muchas formas de analizar las células, y el equipo de análisis y el método de experimentación deben variar en función de lo que se quiera saber sobre la célula.

Por ejemplo, uno de estos métodos consiste en utilizar un microscopio o una cámara para comprobar el número, el estado y la viabilidad de las células. Es lo que a veces se denomina obtención de imágenes. Recientemente se han desarrollado programas informáticos basados en inteligencia artificial que permiten la observación a largo plazo y la medición automática del recuento de células.

Estos avances en los equipos de análisis celular han permitido analizar con precisión la migración, división, proliferación, invasión y cambios morfológicos de las células.

Los recientes avances de la biología celular pueden atribuirse a las innovaciones de la tecnología de análisis celular.

Usos del Análisis Celular

El análisis celular se utiliza en la investigación clínica y biológica, así como en la medicina reproductiva y el desarrollo de fármacos. Entre otras cosas, el análisis celular es necesario para el estudio de las células cancerosas, que presentan una amplia gama de interrelaciones complejas, desde la expresión del cáncer hasta la transcripción, la migración y la formación de redes.

El análisis celular puede llevarse a cabo utilizando diversos métodos, y el método de análisis se selecciona en función del propósito del análisis. Los microscopios de fluorescencia se han utilizado durante mucho tiempo para observar células, pero había limitaciones en la forma en que los observadores podían contar grandes cantidades de células, y había diferencias en el aspecto de las células de una persona a otra. Recientemente se han desarrollado equipos que pueden contar automáticamente las células y se están desarrollando investigaciones al respecto.

Principios del Análisis Celular

El análisis celular basado en imágenes se utiliza a menudo para el análisis celular. La microscopía de fluorescencia es uno de los métodos más utilizados, ya que permite ver fácilmente el estado de la célula. En la actualidad, no sólo se utilizan microscopios de fluorescencia, sino también instrumentos con funciones adicionales, como contadores.

Los microscopios de fluorescencia utilizan la fluorescencia con longitudes de onda específicas emitidas por la muestra para adquirir imágenes.

Cuando la muestra se expone a una luz intensa emitida por una fuente luminosa, las moléculas de cada sustancia de la muestra se excitan y emiten fluorescencia con una longitud de onda diferente a la de la fuente luminosa. Como se pueden analizar diferentes longitudes de onda para cada sustancia específica, la superposición de imágenes específicas de cada sustancia puede proporcionar una imagen más clara del estado de la célula.

Por ejemplo, si el esqueleto celular y las mitocondrias se tiñen con una sustancia fluorescente y se observan células vivas, cambios como la mitosis pueden visualizarse en color y obtenerse una imagen muy clara.

Más Información sobre el Análisis Celular

Métodos de Análisis Celular

  1. Análisis por Microscopía/Imagen
    Pueden utilizarse microscopios y cámaras capaces de detectar una amplia gama de longitudes de onda, como la luz visible y la infrarroja cercana, para observar la morfología celular y los cambios de color. Algunos modelos pueden observar las células mientras están vivas o durante largos periodos de tiempo en una incubadora.

Además, un número cada vez mayor de modelos puede utilizar software no sólo para observar, sino también para analizar el número y la morfología de las células a partir de sus imágenes y medirlos automáticamente como valores cuantificados.

  1. Citómetros de Flujo
    Se trata de un dispositivo que utiliza principalmente rayos láser para medir el recuento y las características celulares haciendo fluir células marcadas con sustancias fluorescentes junto con fluido y captando la fluorescencia debida a la reflexión y dispersión de los rayos. Las células pueden contarse individualmente, incluso cuando se mezclan varios tipos de células.

Los citómetros de flujo también se utilizan para diagnosticar leucemias y linfomas malignos y para analizar grupos de poblaciones celulares. Muchos citómetros de flujo son muy sensibles y fiables a la hora de analizar la intensidad de fluorescencia de células individuales.

  1. Analizador Celular
    Se trata de un instrumento especializado en el análisis de citómetros de flujo, en el que las células teñidas se colocan en un portaobjetos y se puede contar el número de células. Algunos modelos son capaces de contar células mononucleares de sangre periférica y células agregadas, que se consideran difíciles de contar. Básicamente, este mecanismo no permite la recogida de muestras.
  2. Lector de Placas
    La proliferación y la viabilidad de las células pueden controlarse midiendo la absorbancia y la fluorescencia.
  3. Dispositivos de Transferencia de Genes/Fusión Celular
    Los equipos de transferencia de genes pueden introducir genes en las células o fusionar células. Se utiliza para desarrollar nuevas variedades de plantas y para la investigación en terapia génica.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です