カテゴリー
category_es

Tubos Permeables

¿Qué son los Tubos Permeables?

Los tubos permeables se utilizan para almacenar temporalmente el agua de lluvia. Se entierran en terrenos mal drenados para mejorar el drenaje y evitar que la superficie del suelo se convierta en un charco.

Los tubos permeables también se conocen como zanjas de infiltración y se clasifican como una subcategoría dentro del marco de las instalaciones de infiltración de aguas pluviales. Las instalaciones de infiltración de aguas pluviales pueden dividirse en dos subcategorías: métodos de esparcimiento de agua y métodos de pozos.

Los métodos de esparcimiento de agua incluyen canaletas de infiltración, zanjas de infiltración, cunetas de infiltración, pavimentos permeables, canaletas de infiltración de carreteras, estanques de infiltración e instalaciones de infiltración de almacenamiento de poros de piedra triturada, mientras que los métodos de pozos incluyen pozos secos y pozos húmedos.

Normalmente, las aguas pluviales se infiltran en el suelo después de llegar a la superficie. Sin embargo, dependiendo del tipo de suelo, el agua de lluvia puede no infiltrarse y permanecer en la superficie, creando problemas de encharcamiento. Los pequeños charcos pueden ser absorbidos por el suelo o evaporarse y difundirse en el aire cuando deja de llover, pero si llueve demasiado, el agua no puede ser absorbida por el suelo y se desborda en grandes cantidades por la superficie.

En estas situaciones, los tubos permeables pueden ser de gran ayuda.

Usos de los Tubos Permeables

Los tubos permeables se utilizan en parques, campos de deportes, recintos escolares, complejos de viviendas y casas unifamiliares, y a veces se utilizan junto con celdas de infiltración y zanjas de infiltración como instalaciones de infiltración de aguas pluviales.

Además de tubos permeables, las zanjas de infiltración también incluyen tubos perforados. Las tuberías perforadas están hechas de metal o plástico y tienen numerosos agujeros. Sin embargo, tras años de uso, las tuberías perforadas pueden obstruirse fácilmente con arena y residuos en los orificios, impidiendo un drenaje adecuado.

En este sentido, los tubos permeables son menos propensos a atascarse, ya que los propios tubos están hechos de material no tejido o similar a una malla. Además, también existen productos con una estructura estriada para mantener la resistencia de la tubería y productos de hormigón permeable con la porosidad adecuada calculada.

Principios de los Tubos Permeables

Las cantidades estándar de instalación y construcción de las instalaciones de infiltración de aguas pluviales, como los tubos permeables, varían de una región a otra y de un municipio a otro. Esto se debe a que las precipitaciones y los tipos de suelo varían de una región a otra, y si todos estuvieran estandarizados, no sería posible un almacenamiento adecuado.

La cantidad estándar de instalaciones de infiltración de aguas pluviales instaladas en los edificios nuevos se clasifica en función de la superficie del solar.

Si la superficie del solar es inferior a 100 m2, es conveniente instalar al menos dos cisternas de infiltración o una zanja de infiltración de al menos 2,0 m. Si la superficie del solar está comprendida entre 100 m2 y 200 m2, es conveniente instalar al menos cuatro cisternas de infiltración o una zanja de infiltración de al menos 3,0 m. Lo mismo se aplica a los demás elementos.

Del mismo modo, para los demás elementos, a medida que aumente la superficie del terreno, también aumentará la cantidad instalada.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です