カテゴリー
category_es

Depósitos de Retención Subterráneos

¿Qué son los Depósitos de Retención Subterráneos?

Los depósitos de retención subterráneos son instalaciones de prevención de catástrofes diseñadas para compensar las funciones de retención de agua subterránea que se han visto mermadas por el desarrollo del terreno. Cuando no existen embalses de regulación, la función de retención de agua del terreno se reduce temporalmente como consecuencia del desarrollo de los pueblos de montaña y las zonas urbanas. La reducción de la función de retención de agua del terreno hace que el agua de lluvia que se desborda del terreno fluya hacia los ríos y las instalaciones subterráneas de las zonas urbanas, lo que provoca víctimas humanas y daños materiales.

Por ello, se construyen depósitos de retención subterráneos para almacenar temporalmente el agua de lluvia y controlar su escorrentía.

Además de los depósitos de regulación subterráneos, otras instalaciones que controlan el caudal de los ríos son las cuencas de detención y los depósitos de regulación.

Los embalses de recreo y los embalses de regulación regulan el nivel de los ríos permitiendo que el agua del río fluya a través de los diques de desbordamiento cuando el nivel del río sube. Los diques de desbordamiento son diques que se construyen a un nivel por debajo del terreno que rodea al embalse. Estas instalaciones difieren en el método de mantenimiento de las mismas.

Usos de los Depósitos de Retención Subterráneos

En el pasado, los bosques y los campos eran abundantes y la tierra retenía suficiente agua. Sin embargo, en los últimos tiempos, a medida que la tierra se ha ido convirtiendo en zonas residenciales, el agua de lluvia ya no empapa el suelo. La lluvia que sí cae fluye directamente a los ríos a través de las cunetas y los conductos troncales de aguas pluviales. Y cuando caen grandes cantidades de lluvia, los ríos se desbordan y el agua de lluvia también rebosa por los canalones.

Para solucionar estos problemas, los ríos y los canales de aguas pluviales se han cubierto de hormigón, pero los ríos, que son los puntos de entrada de las aguas pluviales, sólo pueden aceptar cierta cantidad de agua de lluvia. Por tanto, hay que ensanchar los ríos para que acepten más agua de lluvia. En las zonas urbanas, sin embargo, esto es poco práctico porque la anchura de los ríos que pueden ensancharse es fija.

En este sentido, se pueden construir depósitos de retención subterráneos incluso en zonas urbanas, y sobre ellos se pueden construir instalaciones como campos de béisbol. Los depósitos de retención subterráneos también se conocen como depósitos reguladores de crecidas porque su objetivo es prevenir los daños causados por las inundaciones.

Principio de los Depósitos de Retención Subterráneos

Existen tres tipos generales de depósitos de retención subterráneos: de foso, de caja subterránea y de túnel subterráneo.

El tipo foso es un sistema de control de inundaciones en el que se excava la superficie del suelo para crear un espacio de almacenamiento de las aguas pluviales, que luego se desborda mediante un dique de rebose para desbordar intencionadamente las aguas pluviales. El espacio de almacenamiento de las aguas pluviales es de aproximadamente 1 a 5 metros.
Los sistemas subterráneos tipo caja son instalaciones de almacenamiento temporal tipo caja desarrolladas bajo tierra, más abajo de la superficie donde vivimos. La estructura básica es la misma que la de los sistemas de foso, con una sección de almacenamiento y un terraplén de desbordamiento. El tipo foso también tiene un tipo visible de depósito regulador, mientras que el tipo caja subterránea sólo tiene un terraplén de desbordamiento que es visible desde el suelo. El espacio de almacenamiento de las aguas pluviales es de aproximadamente 10 a 30 metros.
El tipo túnel subterráneo es un depósito de regulación que consta principalmente de una caseta de toma y una caseta de desagüe. El pozo vertical es un agujero excavado verticalmente y tiene forma de túnel vertical. El agua de lluvia entrante se toma del pozo de toma y se almacena en un túnel subterráneo. A continuación, se descarga gradualmente por la caseta de drenaje. Los túneles suelen tener un diámetro interior de entre 7 y 13 metros aproximadamente.
Otros tipos de embalses de regulación son los embalsados o estancados, que suelen desarrollarse en zonas montañosas.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です