¿Qué es una Pantalla Head-Up?
Una pantalla head-up es una pantalla situada delante del parabrisas o del cuadro de instrumentos.
Se caracteriza por proyectar información sobre la velocidad del vehículo y la navegación. Como la información necesaria se muestra en un espacio limitado, se cree que reduce la necesidad de mover el punto de vista, con lo que disminuye la fatiga al volante.
Aunque la historia de las pantallas head-up es aún joven, se han utilizado en muchos vehículos en los últimos años. También puede venderse por separado y es un componente que puede instalarse posteriormente.
Usos de los Pantallas Head-Up
Las pantallas head-up se utilizan para proyectar la información necesaria para la conducción en la línea de visión del conductor. La información principal que se muestra en las pantallas head-up incluye la velocidad, la información de navegación del coche y el nivel de combustible.
Por lo general, el sistema de navegación puede colocarse entre el conductor y el acompañante. Al consultar el sistema de navegación, el conductor tiene que mirar hacia abajo, pero cuando la información se proyecta en las pantallas head-up, el conductor no necesita apartar la vista. Por eso se espera que el uso de las pantallas head-up se extienda aún más para evitar que las personas aparten la mirada.
Principios de las Pantallas Head-Up
La pantalla head-up es transmisiva. El dispositivo está diseñado para proyectar la imagen de forma transparente.
Si se utiliza parte del parabrisas para la pantalla head-up, se recurre a espejos en lugar de proyectar la información directamente sobre el parabrisas. La unidad de visualización, que generalmente muestra la información necesaria, está situada en el salpicadero y la imagen proyectada desde la unidad de visualización se amplía mediante un difusor o una lupa, que se refleja en el parabrisas.
En este punto, la trayectoria de la luz a través de la cual se proyecta realmente la imagen se solapa con la trayectoria de la luz percibida por el conductor, haciendo que la imagen parezca reflejarse en el parabrisas. Debido a este principio, las zonas distintas de las mostradas en la pantalla head-up aparecen transparentes, por lo que el uso de las pantallas head-up reduce el movimiento de los ojos durante la conducción.
Tipos de Pantallas Head-Up
En una pantalla head-up de tipo proyección, una pantalla translúcida aparece en un display especialmente diseñado y muestra información.
También existe un tipo de pantalla de smartphone, que proyecta la pantalla de éste en el display. De este modo, el sistema de navegación puede utilizarse sin desviar la vista hacia el smartphone. El smartphone se coloca sobre el dispositivo de pantalla head-up y la información se refleja en él. En otros casos, el dispositivo de pantalla head-up y el smartphone se conectan por Wi-Fi para proyectar la información.
Los tipos de irradiación pueden proyectar información en el parabrisas. Las imágenes pueden proyectarse desde el dispositivo de pantalla head-up y mostrarse directamente en el parabrisas.
Cómo Elegir una Pantalla Head-Up
Hay dos tipos de pantallas head-up: la que está conectada al sistema de diagnóstico a bordo del vehículo y la que está vinculada a un smartphone. Cuando se utiliza un sistema de diagnóstico del vehículo, un cable conecta el conector a la pantalla head-up que, si está equipado con GPS, puede alimentarse a través de USB y utilizar algunas funciones.
Con pantallas head-up vinculadas a un smartphone, las funciones básicas dependen, por ejemplo, de la aplicación. Con las pantallas reflectantes de los smartphones, la pantalla proyectada se invierte. Cuando se conecta mediante cable o Bluetooth, se puede utilizar Android Auto y Apple CarPlay.
Estructura de las Pantallas Head-Up
Para conectar el vehículo a la pantalla head-up se puede utilizar una toma de corriente o un equipo de diagnóstico a bordo, como un cargador de coche con un terminal USB, que proporciona electricidad cuando se conecta a la toma de corriente instalada en el vehículo y es fácil de desconectar. Los equipos de diagnóstico a bordo proporcionan un suministro estable de energía y una funcionalidad ininterrumpida del medidor. Sin embargo, los equipos de diagnóstico instalados en el vehículo son difíciles de desmontar.