¿Qué son las Tijeras para Plantar?
Las tijeras para plantar se dividen en tres tipos: tijeras para plantar, tijeras para podar y tijeras para recortar. Las tijeras para plantar son de muchos tipos y se utilizan para diversos fines.
Las tijeras para plantar también se llaman “tijeras de madera”, y la forma general de las tijeras para plantar es un gran anillo con un mango simétrico para los dedos. Este mango en forma de anillo se conoce como “mano de paja”.
Las tijeras para podar son similares a las tijeras para plantar, pero las tijeras para podar tienen un resorte en el mango, que está constantemente bajo tensión en la dirección de la apertura de la hoja. En cambio, las tijeras para plantar no tienen muelle y no requieren fuerza adicional al cortar, lo que facilita el control del filo de la hoja y evita la fatiga incluso después de largos periodos de trabajo.
Usos de las Tijeras para Plantar
Las tijeras para plantar son una herramienta indispensable para podar plantas de jardín y son adecuadas principalmente para cortar ramas finas de 10 mm. o menos, con la punta de la hoja cortando ramas finas y la base de la hoja cortando ramas más gruesas; para ramas más gruesas de más de 10 mm., son adecuadas las tijeras de podar.
Hay muchos tipos de tijeras para plantar, con diferentes longitudes y grosores de hoja, formas de mango y tamaños para diferentes usos. Las tijeras para plantar comunes, a menudo utilizadas para podar plantas de jardín, se caracterizan por sus grandes mangos, que tienen una forma única para evitar dañar otras ramas al cortar ramas. La forma del mango muestra las características de las tijeras dependiendo en dónde se fabriquen.