¿Qué son los Pulverizadores de Goma?
Los pulverizadores de goma son aerosoles protectores especialmente diseñados para productos de caucho. Algunos productos se venden como sprays de caucho. Están hechos de resinas sintéticas, disolventes orgánicos y pigmentos.
Cuando se pulveriza sobre un objeto, los pulverizadores de goma forman una fina película de caucho para protegerlo. Una vez seca, se puede retirar fácilmente.
Aunque se utiliza principalmente para recubrir productos de caucho, dependiendo del producto, también puede utilizarse para recubrir metal, productos de resina, hormigón, vidrio, acero inoxidable y productos de madera.
Usos de los Pulverizadores de Goma
El principal uso de los pulverizadores de goma es evitar que los productos de caucho se agrieten, endurezcan y peguen debido al deterioro. También elimina la suciedad de las superficies de caucho y evita que se vuelva a depositar. Cuando se pinta sobre productos de caucho viejos, puede restaurar la elasticidad de estos con los productos de caucho nuevos.
Por ejemplo, la pintura en las correas del compartimento del motor evita crujidos y chirridos. Además de productos de caucho para automóviles y equipos agrícolas, se utiliza en muchos otros campos, como en motocicletas, en la industria aeroespacial, en equipos eléctricos y médicos, en artículos de ocio y en artículos domésticos.