¿Qué son los Vellones Interiores?
Los vellones interiores son un forro polar que se lleva como capa intermedia para proporcionar un alto aislamiento térmico. El material del forro polar contiene más aire, lo que dificulta la salida del calor.
Los vellones interiores se utilizan del lado cercano al cuerpo está hecho de material polar, que mantiene una temperatura cercana a la corporal. Cuando se trabaja en el exterior, es necesario llevar una chaqueta o un jersey por fuera del vellónes interior. También se necesita ropa interior, ya que es difícil absorber el sudor en contacto directo con la piel.
Usos de los Vellones Interiores
Los vellones interiores son útiles en invierno y por las mañanas cuando hace frío, debido a sus altas propiedades de retención del calor. También es útil en altitudes elevadas, cerca de ríos y de la costa, donde el viento es frío.
Combinado con una chaqueta resistente a la suciedad y a los daños causados por la vegetación, es un equipo potente. Si su temperatura corporal aumenta debido a largas horas de trabajo o a la luz del sol, puede ajustarla rápidamente quitándose sólo el vellones interior. Gracias al material fácil de remover, no es necesario ejercer una fuerza excesiva ni se pierde energía.