カテゴリー
category_es

MCPA

¿Qué es la Sal de Sosa MCPA?

La sal de sosa MCPA es un tipo de herbicida selectivo para uso agrícola.

Su composición contiene un 19,5% de sal sódica MCPA, que tiene propiedades herbicidas. Se presenta en forma de líquido hidrosoluble de color marrón y se diluye en agua. Los herbicidas pueden clasificarse en agrícolas y no agrícolas, selectivos y no selectivos.

La diferencia entre herbicidas para uso agrícola y no agrícola es que los herbicidas que están registrados para su uso en terrenos agrícolas donde se cultivan cosechas son para uso agrícola, mientras que los que no lo están son para uso no agrícola. La diferencia entre herbicidas selectivos y no selectivos es que los herbicidas selectivos sólo son eficaces en determinadas familias de plantas expuestas a herbicidas (como gramíneas y cucurbitáceas) y pueden matarlas selectivamente, mientras que los herbicidas no selectivos son eficaces en todas las plantas expuestas a herbicidas y pueden matarlas.

La sal de sosa MCPA también se utiliza en zonas agrícolas y pueden matar selectivamente las plantas.

Usos de la Sal de Sosa MCPA

La sal de sosa de MCPA se utiliza para eliminar malas hierbas en campos agrícolas, jardines y aparcamientos. La principal característica de la sal de sosa MCPA es que es un herbicida selectivo, lo que significa que puede eliminar selectivamente sólo las malas hierbas que está destinada a matar; los cultivos a los que se pueden aplicar sal de sosa MCPA incluyen el arroz con cáscara, el trigo, el césped, el maíz, los cultivos de cáscara como la morera y el loto, y los árboles, mientras que las malas hierbas a las que se pueden aplicar son las malas hierbas anuales de hoja ancha y las malas hierbas perennes como las agujas de pino, el osmanthus, el seri, la cola de caballo y otras.

Una de las principales características de la sal de sosa MCPA es que puede utilizarse durante el cultivo de arroz con cáscara y trigo; es altamente selectivo para el arroz con cáscara y también se ha demostrado que suprime la ramificación y evita el ahijamiento, y se aplica antes y después de la fase de formación de la espiga juvenil.

También se utiliza para eliminar las malas hierbas perennes, como las agujas de pino, pulverizando inmediatamente después de la cosecha del arroz, con lo que se suprime la aparición de malas hierbas perennes en el año siguiente y se prepara el cultivo de arroz para el año siguiente.

Principio de la Sal de Sosa MCPA

La sal de sosa MCPA altera la hormona vegetal auxina, provocando la inhibición del crecimiento de la planta y matando la hierba. Por lo tanto, se considera un herbicida hormonal. La auxina es una hormona que favorece el crecimiento de las plantas.

La sal de sosa MCPA es un compuesto sintético con una acción de tipo auxina, similar a la auxina natural, que altera el equilibrio hormonal en el organismo vegetal, provocando la muerte de la planta.

Los herbicidas selectivos también utilizan las diferencias estructurales entre los haces vasculares de las monocotiledóneas y las dicotiledóneas. Los haces vasculares de las dicotiledóneas tienen una estructura que permite que los productos químicos se muevan libremente, lo que los hace más eficaces, mientras que los haces vasculares de las monocotiledóneas tienen una estructura que no les permite moverse con facilidad, lo que los hace menos eficaces. Esta diferencia les permite matar selectivamente a las plantas.

Más Información sobre las Sal de Sosa MCPA

1. Ventajas de la Sal de Sosa MCPA

  • Mata eficazmente las malas hierbas anuales y perennes de hoja ancha.
  • Al ser un herbicida selectivo, se puede aplicar al mismo tiempo que el cultivo que no se quiere matar si es un cultivo registrado, sin tener que fraccionar la aplicación.
  • Al estar registrado para el trigo sarraceno, puede utilizarse para el control de malas hierbas en céspedes de jardín.

2. Desventajas de la Sal de Sosa MCPA

  • El coste del producto químico y del pulverizador es elevado. Es necesario considerar si la eficacia del producto merece la pena el coste antes de introducirlo.
  • Cuando se pulveriza en zonas no agrícolas, como aparcamientos y parques, es necesario cortar la hierba una vez antes de pulverizar porque no es eficaz en hierba de más de 30 cm. de altura.

3. Cómo Utilizar la Sal de sosa MCPA

Para utilizar la sal de sosa MCPA, diluya el producto químico en agua y pulverícelo sobre las malas hierbas con un pulverizador. La cantidad de producto químico utilizado y la cantidad de agua utilizada para la dilución son diferentes para cada cultivo, por lo que es necesario consultar la tabla de aplicación para su uso.

Además, cuando se utiliza en tierras de labranza con cultivos, se especifica la época de uso (por ejemplo, en la fase de 2 a 5 hojas) y las condiciones de uso (por ejemplo, la caída de agua en los arrozales), por lo que se debe pulverizar dentro de estos periodos y en estas condiciones.

4. Precauciones de Uso

  • Utilizar guantes y mascarilla al pulverizar para evitar el contacto con los ojos, la nariz y la piel.
  • Si la pulverización se aplica a moreras, té o árboles frutales, puede causar daños químicos.
  • La pulverización debe realizarse en buenas condiciones meteorológicas, ya que la lluvia caída inmediatamente después de la pulverización reducirá la eficacia de la pulverización.

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です